Santa Cruz de Tenerife
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

Un millar de personas contra la gestión municipal en Las Teresitas

Cerca de mil personas convocadas se dieron cita ayer en la playa para exigir la paralización de las obras que invaden el dominio público y la dimisión del alcalde por su imputación junto a al menos otras diez personas en el "caso Las Teresitas".
25/feb/08 19:15
Compartir
Edición impresa .

ACN, S/C de Tenerife

Cerca de unas mil personas, según la organización, se concentraron ayer en la playa de Las Teresitas para exigir la paralización de las obras que el Ayuntamiento de Santa Cruz está ejecutando en el frente de la playa y pedir la dimisión del alcalde, Miguel Zerolo, imputado judicialmente por la Fiscalía Anticorrupción.

La protesta estuvo presidida por las pancartas con los lemas "No a la corrupción" y "Derribo del mamotreto, Zerolo dimisión" firmadas por Asamblea por Tenerife -organización convocante de la protesta-, a la que se sumó otro cartel del PSC-PSOE en el que se leía "No al pelotazo, Las Teresitas es de todos".

Durante la concentración, que se desarrolló sin incidentes en el solar situado en frente del edificio de aparcamientos que se construye al inicio de la playa, los asistentes también corearon gritos como "Ese mamotreto lo vamos a tirar", "Zerolo, dimite, el pueblo no te admite", o "Playa sí, cemento no".

La protesta contó además con la presencia de numerosos representantes del PSC-PSOE, encabezados por la portavoz socialista en el consistorio, Gloria Rivero, y el resto de los concejales que integran el Grupo Socialista en el ayuntamiento capitalino. También asistieron representantes de otras formaciones políticas como Los Verdes o Izquierda Unida.

El acto concluyó con la lectura de sendos manifiestos de la Plataforma de Amigos de Las Teresitas y del litoral de Anaga, y de Asamblea por Tenerife, en los que se reclamó la paralización de las obras y la "devolución de la playa a los ciudadanos" y la dimisión del alcalde de la capital tinerfeña.

"No nos hace falta que venga ningún arquitecto a cambiarnos nuestra playa", denunció la presidenta de la Plataforma de Amigos de Las Teresitas, Lola Rebrow de Schneider -una de las vecinas a las que los tribunales han dado la razón en el conflicto de la titularidad de los terrenos en la zona de Valle de las Huertas y la inclusión en la Junta de Compensación sin su autorización-. Schneider pidió el derribo del aparcamiento y zona comercial que se construye al inicio de la playa y aseguró que la única actuación que debe hacerse es el acondicionamiento "decente y limpio" del entorno de la playa.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Santa Cruz de Tenerife

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: