EL DÍA, San Miguel de Abona
La construcción de nuevos enlaces con la autopista es la solución "inexcusable" que plantean los técnicos para el problema del tráfico en Las Chafiras (San Miguel de Abona). Actualmente, la zona cuenta con "un punto de encuentro y, por tanto, se produce inevitablemente un cuello de botella. Una vez se construya el enlace del barranco de Los Erales, que ya se recoge en el PGO, la fluidez vial, se verá incrementada".
Vitelio Delgado, concejal de Urbanismo, así lo manifiesta al tiempo de asegurar que "desde el ayuntamiento no apoyaremos soluciones que sean meros parcheos a las situaciones actuales y que puedan estar desfasados al poco tiempo de su construcción, al carecer de este estudio del tráfico, que nos parece imprescindible, a la vez que obligatorio".
Dicho estudio se está elaborando desde que el Servicio de Carreteras, dependiente del Cabildo Insular de Tenerife y a instancia del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, ha instalado varias estaciones medidoras del número de vehículos que diariamente circulan por cada una de las rotondas de Las Chafiras.
El alcalde, Valentín González, ha manifestado que "la saturación y movilidad del tráfico en la zona repercute negativamente en el desarrollo económico y turístico del municipio".
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD