EL DÍA, La Laguna
La empresa de abastecimiento de agua en La Laguna, Teidagua, quiere informar a los ciudadanos de que ha recibido quejas de abonados del municipio de Aguere en las que denuncian llamadas de personas que se hacen pasar por empleados de dicha empresa y de la Concejalía de Aguas y que intentan concertar citas con los abonados en los domicilios de éstos con la excusa de tomar muestras de agua o realizar otras comprobaciones en el interior de la vivienda.
Ante estas denuncias, la empresa aclara que los técnicos y operarios de la empresa no se personan en domicilios particulares si no son expresamente requeridos, y de hacerlo, estarán debidamente identificados. La empresa recuerda a los usuarios que en caso de duda o aclaración pueden llamar al teléfono gratuito de atención al cliente 900 200 563.
Esta actuación podría estar relacionada con la polémica que se ha producido recientemente con el aumento de los niveles de flúor en el agua de un sector bastante amplio de la población.
Lo peor de esta historia, como han dicho varios vecinos, "es que si ya teníamos un problema como era la vigilancia de que nuestros niños no bebieran agua del grifo por tener flúor, ahora parece ser que hay gente que no tiene escrúpulos, pues quieren sacar rendimiento a una situación anómala en el suministro del agua potable de abastecimiento público".
La polémica que se ha producido entre el grupo de gobierno de CC y el de la oposición del PSOE ha hecho que la presencia del flúor en el agua sea conocida hasta por los delincuentes de turno, que ahora quieren utilizar un tema de salud para obtener un dinero o un robo en la casa visitada si logran engañar a su propietario, haciéndose pasar por un trabajador de la empresa Teidagua.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD