Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La CNMV suspende la cotización de NH Hotel Group leer
EL HIERRO

Premio periodístico para Juan Luis Callau y Rubén Cano

EL DÍA, S/C de Tenerife
23/feb/08 19:11 PM
Edición impresa

El reportaje "El Camino de la Virgen", de la serie "Aulaga" de Televisión Española, dirigido por Juan Luis Callau, y el trabajo audiovisual "la tragedia que no cesa", de Rubén Cano, sobre el papel de Cruz Roja en la atención a los inmigrantes ilegales que llegan a las costas herreñas, recibieron ayer el Premio de Comunicación José Padrón Machín que, por sexto año, promueve el Cabildo de El Hierro. La entrega de los galardones se celebró ayer en el Centro Cultural Luis Martín Arvelo de El Pinar.

Juan Luis Callau resultó vencedor en la categoría "profesional" de este certamen y compitió con trabajos de "gran nivel" presentados por profesionales de diversas empresas periodísticas como Televisión Española, Televisión Canaria, Canal 33 de Televisión Cataluña, El País, ABC, Diario de Avisos, EL DÍA, Canarias 7, Rincones del Atlántico, entre otros.

Callau refleja en su serie sobre senderismo en la Macaronesia su gran conocimiento sobre el Camino de la Virgen, el Gran Sendero por el que transcurre, cada cuatro años, la Bajada de la Virgen de Los Reyes: un recorrido por las emociones e idiosincrasia del pueblo herreño.

Otras categorías

Por su parte, el cámara local Rubén Cano realizó el trabajo "La tragedia que no cesa" para presentarlo a la categoría "no profesional" del premio, ya que no ha sido emitido ni publicado en ningún medio de comunicación. Un trabajo audiovisual en el que, con imágenes impactantes y gran carga emotiva, se refleja el trabajo de los miembros de Cruz Roja en El Hierro ante la tarea humanitaria que supone atender a los inmigrantes ilegales que llegan a la Isla.

En esta ocasión, se da la circunstancia de que los dos ganadores son periodistas nacidos en El Hierro. "Sus conocimientos sobre su propia isla se han puesto de relieve en los trabajos presentados", explicó el jurado.

Éste es el fallo del jurado de esta edición compuesto por el presidente de la Asociación de la Prensa de Santa Cruz de Tenerife, Juan Galarza así como representantes de otros medios de comunicación, tanto escritos como televisivos y radiofónicos.