Canarias
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

Ruano asegura que los acuerdos de 2006 de Justicia se están cumpliendo

23/feb/08 19:11
Compartir
Edición impresa .

ACN, Las Palmas

El consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, pidió ayer a los sindicatos que no se busquen "argumentos artificiales para producir rupturas" porque los acuerdos alcanzados en 2006 con los trabajadores de Justicia "se están cumpliendo razonablemente bien".

Para Ruano, "por parte de los sindicatos hay una estrategia de ruptura que no entendemos a qué obedece", en referencia al abandono de las organizaciones sindicales, el pasado miércoles, de la Mesa Sectorial, a la que la Administración "iba con toda la predisposición absoluta a tratar los temas que se iban a ver en el orden del día".

"Nosotros manifestamos nuestra voluntad absoluta de seguir dialogando", afirmó Ruano, por lo que "no va a haber por parte del Gobierno ninguna cuestión diferente a la voluntad de diálogo que manifestamos y que seguimos manifestando", a pesar del posible anuncio de movilizaciones por parte de los trabajadores de Justicia.

Según el consejero, la coincidencia con la campaña electoral de las elecciones generales del próximo 9 de marzo puede ser entendido por algunos como "beneficioso para sus pretensiones". Sin embargo, recordó que el Gobierno de Canarias se constituyó el año pasado y es "un gobierno sólido, fuerte, y vamos a manifestar esa fortaleza en todos los ámbitos de nuestra actividad".

Por ello insistió en la necesidad de "diálogo con las organizaciones sociales, pero siempre defendiendo los intereses generales porque son los de todos los ciudadanos de Canarias y no los de los trabajadores al servicio de las administraciones públicas".

Declaraciones de Medina

Además, Ruano, manifestó que el rechazo a la comparecencia del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para explicar las acusaciones de "uso partidista" del cargo que recientemente han recaído sobre el ex delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, a raíz de unas declaraciones de su ex asesor Domingo Medina, se deben a la "normalidad" del funcionamiento de las cámaras tras la convocatoria de elecciones.

"En estos 15 días de campaña, la normalidad parlamentaria es no realizar sesiones" debido a la disolución de las cámaras, a no ser que se trate de asuntos con carácter "muy extraordinario".

De todos modos, las declaraciones de Medina "tendrán que tener en algún momento una aclaración sobre el fondo porque son importantes", apostilló.

La solicitud de comparecencia fue formulada por el Partido Popular y Coalición Canaria tras las declaraciones de Medina vinculando determinadas actuaciones policiales, en relación con casos de corrupción, con intereses políticos, tal y como publicó este periódico.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Canarias

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: