La Laguna
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

EDUCACIÓN

Solicitud de plazas en escuelas infantiles municipales

21/feb/08 19:09
Compartir
Edición impresa .

EL DÍA, La Laguna

El próximo 1 de marzo, el Ayuntamiento de La Laguna abrirá el plazo para que las familias del municipio puedan solicitar plaza en las escuelas infantiles públicas de La Laguna hasta el 30 de abril.

La concejal lagunera de Bienestar Social, Blanca Pérez, destacó que la red municipal de escuelas infantiles "constituye un importante recurso social, al que acceden con preferencias aquellas unidades familiares con hijos que más lo necesitan".

Blanca Pérez resaltó que este recurso social ayuda a que muchas familias puedan compatibilizar una atención profesional a sus hijos pequeños con el desempeño de un puesto de trabajo, especialmente importante para muchas mujeres. Recordó que las escuelas infantiles municipales ubicadas en Padre Anchieta, El Cardonal y La Cuesta prestan un servicio social y educativo dirigido a niños con edades de 1 a 3 años. Su horario de funcionamiento es de 8:30 a 14:30 horas, e incluye servicio de comedor.

Señaló que la política municipal de atención a las familias con hijos que más lo necesitan se complementa con la línea de subvenciones para ayudar a costear las plazas de niños en guarderías privadas y que no hayan podido acceder a las municipales.

Nuevos centros

Blanca Pérez se refirió a los trámites para la construcción de dos nuevas escuelas infantiles municipales, una en el barrio de La Verdellada y otra en El Cardonal, que supondrán una inversión de alrededor de un millón de euros, financiados por el Ayuntamiento de La Laguna y la Dirección General del Menor y la Familia del Gobierno de Canarias. Precisamente, ambas obras se hallan en periodo de contratación y comenzarán a ejecutarse en los próximos meses.

La nueva Escuela Infantil de El Cardonal estará ubicada en la avenida principal de este barrio lagunero, junto al nuevo centro ciudadano Pérez Soto, y su construcción cuenta con un presupuesto base de licitación de 656.802 euros y un plazo de ejecución de 20 meses. Esta edificación tendrá dos plantas, que sumarán 407 metros cuadrados y estará dotada de ascensor.

La escuela infantil de La Verdellada estará situada en la avenida de La Salle del barrio verdeño, y su presupuesto base de licitación asciende a 376.016 euros, con un plazo de ejecución estimado en 14 meses. También tendrá dos plantas, con ascensor, y una superficie total de unos 250 metros cuadrados.

En este curso académico comenzó a funcionar la nueva Escuela Infantil de La Cuesta.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > La Laguna

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: