EL DÍA, S/C de Tenerife
Un total de quince personas fallecieron el año pasado en el Archipiélago en accidentes laborales, según el Boletín de Estadísticas Laborales (BEL), hecho público ayer por el Ministerio de Trabajo.
De este modo, Canarias ocupó en 2007 el decimotercer lugar en materia de siniestralidad laboral con resultado de muerte justo por detrás de Cantabria, donde perecieron 17 trabajadores y por delante de Extremadura, donde el cómputo de muertes fue de 13.
En el global del país, fallecieron 844 personas, en un total de 934.351 accidentes. Precisamente en este apartado, las Islas registraron 44.450 siniestros durante la jornada laboral, lo que la ubica en el octavo puesto a nivel nacional.
En el desglose por provincias, Las Palmas es, con diez muertes, la que acumuló unos registros más negativos, frente a Santa Cruz de Tenerife, donde perdieron la vida 5 trabajadores.
Del total de accidentes, la inmensa mayoría fueron considerados leves y alrededor de 300 resultaron graves.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD