La Palma
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

Ruiz Romero está convencido del apoyo empresarial a la futura cámara insular

El reconocido empresario palmero dejó claro que "queremos autonomía" con el objetivo de "poder decidir por nosotros mismos y no tener que estar siempre dependiendo de Tenerife". Ayer se inició una campaña de recogida de firmas entre los empresarios para cumplimentar las exigencias para el nuevo órgano cameral.
12/feb/08 10:26
Compartir
Edición impresa .

V.M., S/C de La Palma

La plataforma empresarial constituida recientemente para la creación de la cámara insular de comercio, encabezada por el reconocido empresario Gabriel Ruiz Romero, se marca un plazo máximo de seis meses para lograr los apoyos necesarios para la puesta en marcha de un órgano con autonomía propia para la defensa de las pymes de la Isla.

Esta nueva asociación inició ayer la recogida de firmas entre los empresarios, ya que deben contar con al menos el 25% de los electores de ámbito insular y que estos representen, como mínimo, más del 20 por ciento de la cuota del recurso cameral.

Ruiz Romero, que ayer mismo procedió a la firma de integración de su empresa en este proyecto, compareció ante los medios para dejar claro que "no es necesario depender de Tenerife. Queremos dirigir nuestra cámara de comercio y decidir el futuro empresarial de la Isla".

Al ser cuestionado por la posibilidad de haber realizado un sondeo entre las principales empresas de La Palma antes de decidir crear la plataforma, el presidente de la asociación fue claro y dijo que "contamos con el apoyo de todas las empresas, no hay problemas, por eso nos hemos puesto este objetivo. Seguro que al final lo conseguiremos", advirtiendo de que "esperamos contar con las firmas que necesitamos en un período inferior a los seis meses. Luego tendríamos que esperar a que se convoquen elecciones en la cámara o bien constituir una gestora para poder funcionar".

Ruiz Romero indicó que de la cámara provincial "no tenemos ni su apoyo ni tampoco nada en contra. No influirá negativamente y seguro que cuando se constituya la cámara insular, nos apoyarán. No estamos en contra de nadie, pero buscamos un cambio. Ser autónomos, nosotros mismos y no depender de un tercero para poder decidir. Es cierto que existe una delegación de la cámara provincial, cuyo presidente es Isael Castro, y no decimos, ni mucho menos, que esté funcionando mal, pero simplemente no queremos depender de nadie ni tener que ir siempre a Tenerife para pedir cosas".

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > La Palma

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: