JORNADA S/C de Tenerife
Desde su regreso a Segunda División el Tenerife ha caminado por la categoría a base de rachas. Fue la dinámica que siguió desde que en el curso 2002/2003 Ewald Lienen dirigía al equipo. Los altibajos en el terreno extra deportivo también se notaban sobre el terreno de juego. A pesar de ello, euforia y decepción se conjugaban en un tiempo en que el banquillo blanquiazul no paró de dar la bienvenida cada poco a un nuevo inquilino.
La racha que José Luis Oltra ha cosechado (6 partidos consecutivos sumando) no se daba desde la temporada 2004/2005. Pepe Moré consiguió un bagaje similar al del actual técnico del conjunto isleño. Entre la jornada cuatro y la nueve de aquella liga logró mantener al Tenerife invicto. Anteriormente también David Amaral consiguió números similares.
El récord
Estos no son los mejores números que se encuentran en el bagaje del Tenerife desde que volvió a Segunda División. Si de rachas hablamos las encontramos de todo tipo. El récord lo ostentan José Antonio Barrios y Martín Marrero. Ambos lograron que el equipo sumara durante once semanas consecutivas. El primero en la temporada 2004/2005 y el segundo en la 2003/2004 en uno de los mejores finales de liga que ha protagonizado el Tenerife.
Un "hombre récord" también ha sido David Amaral. El técnico tinerfeño acumuló tres rachas en el año que estuvo dirigiendo al club.
A destacar también está el bagaje de Ewald Lienen. Fueron nueve las semanas que el conjunto isleño estuvo sin perder, entre la jornada diez y la dieciocho de la temporada 2002/2003. A pesar de estos números fue acabar con la racha y dejar el equipo. Una derrota por 2-0 frente al Real Murcia fue suficiente para que Víctor Pérez Ascanio prescindiera de él.
José Luis Oltra ha recuperado esta temporada la "costumbre". Son seis las jornadas que ha conseguido mantener invicto al equipo, gracias a lo cual ha situado al Tenerife a cuatro puntos de la zona de ascenso. Ahora sólo es cuestión de tiempo. Estadísticas que mejorar las hay de sobra.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD