EFE, Jerez de la Frontera
El piloto británico David Coulthard (Red Bull) fue el más rápido en la jornada inaugural de ensayos que escuderías de Fórmula Uno desarrollarán esta semana en el circuito de Jerez.
En este primer día sólo participaron los equipos Red Bull y Williams, a la espera de que hoy se sumen otras siete escuderías, que continúan con los programas de trabajo de los monoplazas para el inminente inicio del Campeonato Mundial.
Entre los cuatro pilotos que estuvieron en la pista ayer, que llevaron a cabo distintos simulacros de salida a lo largo de la sesión, el más rápido fue Coulthard, que dio 91 vueltas e hizo un mejor tiempo de 1.20:641.
Tras él, su compañero, Mark Webber, hizo el segundo mejor crono, con 1.20:807, después de dar 112 vueltas al trazado.
En el equipo Williams, por su parte, el japonés Kazuki Nakajima marcó 1.20:834, en una sesión en la que dio 102 vueltas. Su compañero Nico Rosberg, estuvo dos décimas por detrás, con un tiempo de 1.21:096 tras 69 vueltas completadas.
Hoy se incorporarán el resto de escuderías del Mundial, salvo Ferrari y Toyota, que son las únicas no presentes. Fernando Alonso confirmó su presencia para la jornada de mañana.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD