EL DÍA, S/C de Tenerife
La Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, a través de su Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, ha editado, junto a Ediciones Graficolor, y en colaboración con la Asociación Cultural de las Islas Canarias, el libro Diccionario Canario de Geo-Historia, de José Luis Concepción.
El director insular de Educación en La Palma, Vicente Manuel Brito, acompañará al autor en el acto de presentación que tendrá lugar hoy, a las 20:30 horas, en el Teatro Chico de Santa Cruz de la Palma. Dos días después, será el director territorial de Educación, José Ruano, quien dará a conocer dicha obra en Santa Cruz de Tenerife; el acto comenzará a las 20:15 horas en el Círculo de Amistad XII de Enero.
En sus 300 páginas, el "Diccionario canario de Geo-Historia" incluye historia, geografía y biografías de unos mil personajes del Archipiélago. Pretende ser un libro de consulta sobre cualquier acontecimiento que haya ocurrido en Canarias y destinado a buscar datos de los rincones de las Islas o de nuestros deportistas, escritores, investigadores, artesanos, músicos y pintores.
José Luis Concepción (La Palma, 1948) es autor de numerosos títulos relacionados con la cultura y tradiciones de Canarias, entre los que destacan "Los Guanches que sobrevivieron y su descendencia", "Costumbres y tradiciones canarias", "Refranero tradicional canario" y "Los Guanches".
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD