EFE, Madrid
Petter Solberg se colocó líder del rally de Suecia, segunda cita de la temporada, al ser el más rápido en la superespecial inicial que se disputó en un circuito de tierra sin nieve, mientras que Sebastien Loeb (Citroën) fue cuarto.
Sobre un trazado al que salían los pilotos de dos en dos Loeb fue algo más lento que Mikko Hirvonen (Ford), que fue su rival directo y con el a priori debería jugarse la victoria. Quedó justo por delante suya en la clasificación.
Aunque la sorpresa la dio Solberg al hacerse con el mejor tiempo lo que le daba el liderato de la prueba, un primer puesto del que hacía mucho tiempo que no disfrutaba.
Dani Sordo (Citroën) no tuvo suerte. Salió emparejado con Jari-Matti Latvala (Ford) y aunque en los primeros metros estuvieron muy cerca, poco a poco fue perdiendo tiempo con el escandinavo que finalizó segundo.
Finalmente fue octavo aunque cae en la clasificación general hasta las últimas plazas debido a que partía con una penalización de cinco minutos por cambiar el motor con el que corrió en Montecarlo, los cuales este año han de durar tres pruebas.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD