ACN, S/C de Tenerife
El Partido Socialista Canario (PSC) denunció ayer que 6.400 personas con el mayor grado de dependencia aún "no han cobrado ni un euro" en Canarias de los que prevé la ley que regula su atención y que debe gestionar el Gobierno canario. Esta ley fija "máxima prioridad" a las personas con mayores dolencias y los socialistas critican que a pesar de estar en vigor desde el 1 de enero de 2007 aún no han recibido sus prestaciones.
El secretario general de los socialistas canarios, Juan Fernando López Aguilar, ha querido desmentir el anuncio del Gobierno de Canarias en el que asegura que está a la cabeza del Estado en la prestación de ayudas para la atención de personas que se encuentran en situación de dependencia.
Según datos de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno regional aportados por Aguilar, sólo se han valorado el 15% de las solicitudes de personas con el mayor grado de dependencia y acusa al Gobierno de Paulino Rivero de "ocultar" que "valorar no es lo mismo que pagar".
Para el socialista es "intolerable" que miles de familias cuyas personas queridas "están postradas en camas" aún no hayan recibido el dinero que por ley les corresponde y teme que pase lo mismo con las 12.000 personas con dependencia severa que desde 2008 tienen derecho a ser ayudadas.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD