JORNADA, S/C de Tenerife
Con 30 años recién cumplidos, Jesús Mora Nieto se resiste a pensar que su carrera deportiva no va a dar más de sí. Atrás quedaron sus temporadas de gloria en el Sevilla y el Celta, donde se convirtió en un ídolo para la afición celeste a comienzos de la presente década, y la posterior racha adversa de continuos problemas físicos. También forma parte del pasado su experiencia en la Real Sociedad, club al que se marchó cedido en 2006 y en el que las lesiones sólo le permitieron participar en las once primeras jornadas del campeonato. Y, por supuesto, ya tiene más que superada la intervención quirúrgica que le realizaron en 2007 para corregirle una dolencia de pubis y los meses que se pasó después ejercitándose en solitario, sin contar para los técnicos del Sevilla CF.
Jesuli está listo para darse una nueva oportunidad. Necesita volver a sentirse jugador y asume su nueva etapa profesional con el mismo entusiasmo de un principiante. El destino lo ha traído al Tenerife, después de que su nombre surgiera casi por casualidad en la vorágine de negociaciones del recientemente clausurado mercado de invierno. Ahora tiene por delante 130 días, los mismos que le quedan al ejercicio liguero, para cumplir uno de sus propósitos, el de reengancharse el fútbol. Y es que su vinculación al club insular no va más allá de un préstamo básico, sin cláusulas que le garanticen intervenir en una determinada cantidad de partidos o que autoricen a la entidad blanquiazul hacerse con sus servicios de manera definitiva a partir del 30 de junio de este año, fecha en la que volverá a pertenecer al Sevilla, con el que firmó en 2004 un contrato de cinco campañas de duración.
Pero para el de Torreblanca, el futuro consiste en aprovechar cada momento de su ilusionante etapa tinerfeña. Y lo demostró nada más llegar al aeropuerto de Los Rodeos, donde fue recibido por el delegado del equipo insular, Víctor Padrón. Sonriente y afable, dio muestras de su deseo de entrar con buen pie en el representativo. Tras esta primera toma de contacto con el club, a Jesuli le espera hoy una jornada cargada de actividades, pues está previsto que pase el reconocimiento médico, que sea presentado ante los medios de comunicación y que empiece a integrarse en el vestuario blanquiazul, a cuyos integrantes ya pudo saludar el pasado sábado, con motivo de la visita del CD Tenerife a Cádiz.
De este modo, tras sus primeros entrenamientos, se empezará a evaluar en qué estado de forma se encuentra, algo que incluso desconoce el cuadro técnico, según admitió la semana pasada José Luis Oltra. A modo de anticipo, Jesuli, que está acostumbrado a actuar como extremo y segundo punta, ya ha afirmado que llega al conjunto chicharrero con "hambre de fútbol" y dispuesto a "debutar cuanto antes" en la competición y a aportar su "granito de arena".
Su gran valedor en el Tenerife, Alfonso Serrano, aprovechó ayer la página web de la entidad para destacar las virtudes del jugador formado en la fértil cantera del Sevilla. Aparte de valorar "de manera positiva" la incorporación de Jesuli, el director deportivo recuerda que se trata de un futbolista que "atesora categoría y clase, tal y como demostró en los equipos de primer nivel en los que ha estado, como son el Sevilla, el Celta o la Real". Asimismo, Serrano comparte su convencimiento de que Jesús Mora "nos ayudará" y asegura que "viene con muchas ganas de aportar cosas, consciente de la oportunidad que, de nuevo, se le presenta en el fútbol de alta competición". Con el citado refuerzo, el dirigente confía en que el Tenerife esté "en el lugar adecuado y en el momento oportuno" para aprovechar la ocasión que le concederá la Liga en su carrera hacia el ascenso.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD