Economía y Laboral
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

El plátano del Archipiélago está entre los alimentos que más han bajado de precio

6/feb/08 11:42
Compartir
Edición impresa .

EL DÍA, S/C de Tenerife

La relación de productos frescos que elabora el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio revela que la judía verde, la bacaladilla, la pescadilla, el gallo y la merluza son los productos que más han subido de precio en enero. Por el contrario, la anchoa, la naranja y el plátano de Canarias son los que han registrado mayores bajadas.

En el mes de enero se produce un descenso de precios en productos como la leche envasada y la carne de pollo, que habían estado afectados por el incremento de las materias primas agrícolas.

En tasas interanuales (últimos 12 meses) sobresale la bajada de la trucha, la lechuga y el tomate para ensalada así como la subida del limón, la carne de pollo fresca, la cebolla y el plátano de Canarias, que lo hace en un 13,89%.

En cuanto a los productos envasados, se registran subidas mensuales de los precios de las gambas congeladas y la harina de trigo, así como una ligera bajada en el aceite de oliva y la leche.

En tasas interanuales destacan las subidas del aceite de girasol, la leche y la harina de trigo y la bajada del precio del aceite de oliva. En tasas mensuales, destacan entre los productos frescos la subida de la judía verde (9,59%), la bacaladilla (6,48%), la pescadilla (5,79%), el gallo (4,76%) y la merluza (4,01%), así como las bajadas de la anchoa (-3,86%), la naranja (-3,17%) y el plátano de Canarias (-2,07%).

En tasas interanuales, cabe señalar los incrementos del limón (18,76%), la carne de pollo fresca (16%), la cebolla (15,13%) y el plátano de Canarias, así como el descenso de la trucha (-3,45%), la lechuga (-3,39%) y el tomate para ensalada (-2,31%).

En cuanto a las tasas mensuales de los productos envasados, el informe resalta las subidas de las gambas congeladas (4,09%), la harina de trigo (2,30%), así como las bajadas del aceite de oliva de acidez de menos de 0,4 grados (-0,80%) y la leche esterilizada (-0,33%).

En tasas interanuales, cabe señalar los incrementos del aceite de girasol refinado (33,87%), la leche esterilizada (25,42%) y la harina de trigo (21,89%), así como la bajada del aceite de oliva de acidez menos de 0,4 grados (-3,43%).

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Economía y Laboral

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: