Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Alonso afirma que la inversión de Aena en el aeropuerto Tenerife Sur es "insuficiente" leer
TACORONTE

Presentan 400 alegaciones al avance del Plan General

EL DÍA, Tacoronte
4/feb/08 18:48 PM
Edición impresa

El proyecto de Plan General de Ordenación de Tacoronte, en su exposición pública inicial, ha sido objeto de 400 alegaciones presentadas por colectivos, asociaciones de vecinos y particulares, según indicó el concejal de Urbanismo, Daniel Díaz. Explicó que, básicamente, consisten en propuestas y sugerencias formuladas al avance del documento de planeamiento que marcará las directrices del desarrollo futuro del municipio.

Muchas de las alegaciones se incorporarán al proyecto si son factibles y reúnen los requisitos, para luego, en base a ese estudio, presentar el avance a la consideración del pleno del ayuntamiento, para posteriormente exponerlo, de nuevo, a exposición pública para su dictamen definitivo.

Con respecto a la queja formulada por un vecino sobre la afección que sufrirá una parcela baldía suya por el trazado de una vía en la zona de Ernesto Castro Fariña, Daniel Díaz, indicó que se le advirtió del riesgo que entrañaría su utilización para edificar, porque, precisamente, ese lugar está previsto que se use para red viaria de servicio desde hace mucho tiempo atrás. Explicó que sólo se le trataba de ayudar previniéndole de ese extremo para no perjudicarle, para que no edificara en ese solar porque está afectado por la citada vía de servicio.

Por otro lado, Daniel Díaz asumió las competencias de Urbanismo, Nuevas Tecnologías, Vivienda y Coordinación de Áreas del ayuntamiento, en virtud de la reestructuración del equipo de gobierno que preside el alcalde, Hermógenes Pérez. Con anterioridad era responsable de Recursos Humanos, Juventud y Coordinación.

El edil Julio Estévez sustituye desde el pasado viernes a la hasta entonces concejala de Urbanismo de la corporación tacorontera, María R. Peraza, motivo de la reestructuración del equipo de gobierno.