Internacional
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

COLOMBIA

Las FARC liberarán a tres ex congresistas secuestrados

4/feb/08 11:33
Compartir
Edición impresa .

EFE, Bogotá

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), anunciaron la liberación de los ex congresistas colombianos Gloria Polanco de Lozada, Luis Eladio Pérez y Orlando Beltrán, quienes forman parte del grupo de canjeables en su poder.

La entrega se haría en territorio colombiano y ante el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, la senadora colombiana Piedad Córdoba "o por intermedio de sus delegados y en territorio colombiano", reza un comunicado firmado por el Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC, recibido en la madrugada de ayer por el noticiero de televisión Noticias Uno. El anuncio no precisa la fecha de la anunciada liberación y tampoco hacen mención de si la entrega contaría con la participación de la Cruz Roja Internacional.

El comunicado, fechado el 31 de enero del 2008, asegura que, para garantizar "el éxito de esta gestión y previniendo los peligros que lo rodearán", organizarán los mecanismos necesarios con suficiente tiempo y remarcan que trabajarán "sin prisa ni pausas".

Por otra parte, el Gobierno colombiano facilitará la puesta en libertad de los tres ex congresistas que prometió liberar la guerrilla de las FARC, dijo el ministro del Interior y Justicia, Carlos Holguín. Aludió a la petición de las FARC para que sea el presidente Chávez, quien recibirá a los rehenes, y señaló que la operación "está por encima" de las relaciones entre los dos países.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Internacional

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: