Actualidad

Islas Airways espera transportar a un millón de pasajeros este año

La aerolínea invertirá 100 millones de euros para renovar su flota y cerrar 2008 con 8 aviones. Se ha reunido con otras compañías aéreas para negociar acuerdos "interlínea" a fin de mejorar la oferta de transporte para los canarios.
EL DÍA, S/C de Tenerife
1/feb/08 18:44 PM
Edición impresa

Islas Airways informó ayer de la etapa de crecimiento y expansión en la que se encuentra inmersa la compañía y de la estrategia que seguirá la aerolínea para mejorar su oferta en el Archipiélago.

En esta línea, en declaraciones realizadas en el Pabellón de Canarias en Fitur, la secretaria del Grupo SOAC (Sociedades Agrupadas de Canarias) y miembro del Consejo de la compañía, Eloísa Concepción, destacó que "Islas transportó a 600.000 pasajeros a lo largo del año pasado", por lo que, teniendo en cuenta que se tiene previsto incorporar tres nuevos aviones a su flota que ya consta de cinco aparatos "esperamos llegar al millón de pasajeros en 2008".

Por su parte, Andreas Blass, director general la aerolínea, explicó cuál será la estrategia de la compañía a partir de ahora. Al respecto apunto: "Somos la aerolínea más joven de Canarias y además, queremos ser la más atractiva, la más simpática".

"Esto conlleva un cambio de cultura en lo que entendemos por servicio al cliente, y es que la cercanía, el trato, la credibilidad, la confianza y la mejora de los servicios a los usuarios de Islas es uno de los principales objetivos de nuestra empresa", agregó.

Por ello, anunció que la llegada de nuevos aviones y el aumento de las frecuencias de las islas periféricas La Palma, Fuerteventura y Lanzarote con ambas capitales canarias, "ayudará a conseguir este objetivo".

Consolidación

Del mismo modo, señaló que "los accionistas de la compañía apuestan por la consolidación y el arraigo de la aerolínea en la sociedad canaria, por lo que contribuirán con 100 millones de euros para la ampliación y renovación de la flota, incorporando un total de 8 nuevos aviones".

Durante su intervención, el director comercial, márketing y desarrollo de Islas Airways, Rainer Uphoff, comentó que la compañía está diseñando un nuevo sistema de ventas para mejorar el proceso de compra así como los servicios de a bordo para que los usuarios puedan disfrutar de una mayor comodidad en sus vuelos.

"Queremos estar cerca de los clientes y por ello invitamos a todo el que lo desee a que hable con nosotros ya que la opinión de nuestros clientes es muy valorada e importante", apostilló Uphoff.

Islas Airways ha aprovechado su presencia en Fitur para mantener varias reuniones con otras aerolíneas como TACV (Transporte Aéreo de Cabo Verde), Spanair o Air Europa con el objetivo de negociar acuerdos "interlínea" entre dichas empresas, a fin de mejorar la oferta de transporte aéreo para los canarios.