PUBLICIDAD
eldia.es
eldia.es
MIÉRCOLES, 30 DE ENERO DE 2008
405.142 internautas (primero de Canarias)
LO ÚLTIMO:

REF
EL DÍA, S/C de Tenerife CajaCanarias y Ernst & Young Abogados organizan hoy una jornada bajo el título "El nuevo Reglamento del Régimen Económico y Fiscal de Canarias" en el salón de actos de la Caja General de Ahorros de Canarias en Santa Cruz de Tenerife.

EL DÍA, S/C de Tenerife La incertidumbre económica y los primeros síntomas de desaceleración han minado la confianza de los empresarios canarios. El Indicador de Confianza Empresarial (ICE) no se situaba en números rojos al inicio de un año desde el primer trimestre de 2003 y su nivel (-7,5) está cinco puntos por debajo de la confianza expresada por el conjunto de empresarios españoles (ICE del -2,4).

EL DÍA, S/C de Tenerife La portavoz del grupo socialista en el Cabildo palmero, Mercedes Coello, aseguró ayer, "tras ponerse en contacto con responsables del Ministerio de Fomento", que la empresa pública regional Mercocanarias "no ha solicitado durante cuatro años ayudas al transporte interinsular de mercancías producidas y comercializadas en Canarias".

COLPISA, Washington El crecimiento mundial será en 2008 más bajo de lo previsto a causa de la crisis financiera que tuvo su origen en las hipotecas basura norteamericanas. Particularmente afectada resultará la eurozona, cuya expansión rebaja medio punto porcentual para dejarla en el 1,6%.

Madrid, EFECOM El Rey manifestó hoy que el turismo es "un gran impulsor del entendimiento entre los pueblos" y "un instrumento eficaz para la erradicación de la pobreza", además de contribuir "al desarrollo de modelos de negocio sostenibles desde el punto de vista social".

EL DÍA/EFE, Tfe./Madrid El euribor a un año, el indicador más usado para calcular las hipotecas en España, despedirá previsiblemente el mes de enero en el 4,484%, su nivel más bajo desde mayo de 2007, cuando cerró al 4,373%.

PERSPECTIVAS
EFE, Madrid El director de los Servicios de Estudios del BBVA, José Luis Escrivá, advirtió ayer de que en los próximos meses el entorno económico europeo será "claramente más austero", tras un largo periodo de gran liquidez y "disponibilidad para todo el mundo". Escrivá se mostró convencido, al igual que el director general del Servicio de Estudios del Banco de España, José Luis Malo, de que el Banco Central Europeo (BCE) "terminará bajando los tipos de interés".

JOSÉ MANUEL MORÍN ARBELO*

EL DÍA, S/C de Tenerife Es "trascendental" que el Pleno del Parlamento de Canarias apruebe una propuesta consensuada entre CC, PP y PSC que contemple las peticiones que solicita el sector platanero canario como medidas a tomar de forma automática el 1 de enero de 2009, para de alguna forma minimizar el impacto que con toda seguridad va a tener la liberalización total que se ha producido el 1 de enero de 2008 de las importaciones ACP (África, Caribe, Pacífico), así como la eminente bajada del arancel de 176 euros por tonelada a las importaciones del resto de países a la UE

EL DÍA, S/C de Tenerife El presidente del Gobierno autónomo, Paulino Rivero, reivindicó ayer la creación del Instituto Iberoamericano de Turismo Sostenible, un organismo que tendría su sede en Canarias y que permitiría el intercambio de información y experiencias entre todos los países del espacio iberoamericano.

EL DÍA/EFE, Tenerife/Madrid Los Reyes inaugurarán hoy la XXVIII edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que arranca con buenas previsiones para Canarias. La presente convocatoria reunirá hasta el 3 de febrero a 170 países y más de 13.300 empresas en el recinto ferial Juan Carlos I.

    Noticias - Listas electorales
    PUBLICIDAD

    Cargando...

    PUBLICIDAD

    © Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

    eldia.es Dirección web de la noticia: