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Los grupos de la fiesta de la máscara promocionarán la imagen turística de la Isla

EL DÍA, S/C de Tenerife
29/ene/08 18:42 PM
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El Cabildo de Tenerife y los 80 grupos del Carnaval de Santa Cruz han suscrito un convenio por el que éstos últimos se comprometen a difundir la imagen turística de la Isla.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, explicó que esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 166.000 euros, tiene como objetivo "apoyar a los colectivos que protagonizan el Carnaval de la capital, la única fiesta de Canarias declarada de interés turístico internacional desde 1980 y el único Carnaval, junto al de Cádiz, que ostenta dicha denominación".

El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, formalizó el pasado fin de semana el contrato de patrocinio con cada grupo durante el transcurso de un acto celebrado en el Parque Marítimo.

En virtud del convenio suscrito, los colectivos carnavaleros se comprometen a utilizar el logotipo turístico de Tenerife en los elementos identificadores como bombos, banderolas, chandals o camisetas, que también incorporarán en la cartelería y demás elementos de difusión de la agrupación.

Bermúdez resalta que esta campaña de promoción pretende, por un lado, "incentivar la actitud amable y hospitalaria de los tinerfeños con los turistas que viajan a la Isla para conocer el Carnaval y, por otro, contribuir a promocionar la imagen de la Isla cuando los grupos actúen en el exterior".

El contrato de patrocinio, en vigor hasta final de año, prevé ayudas de entre 3.000 y 1.000 euros, repartidas en 20 murgas adultas; 11 comparsas adultas; 9 agrupaciones musicales; 6 rondallas; 20 murgas infantiles; 2 comparsas infantiles; 4 agrupaciones coreográficas adultas y 7 infantiles.