EL DÍA, S/C de Tenerife "Es necesario avanzar en el equilibrio de las ayudas destinadas a la importación de productos para el consumo o transformación y las que percibe la ganadería local, sin olvidar los problemas vinculados a la gestión y recepción de las aportaciones económicas del régimen Posei".
EL DÍA, S/C de Tenerife En su apuesta por implantar el uso de las nuevas tecnologías entre el sector empresarial, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, Ignacio González Martín, y el titular de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, firmaron ayer un convenio de colaboración por el que las empresas portuarias podrán acceder al certificado digital Camerfirma para gestionar vía telemática sus operaciones, con las máximas garantías de seguridad
PESCA
EL DÍA, S/C de Tenerife El secretario general de Pesca Marítima del MAPA, Juan Carlos Martín Fragueiro, y el director general de Recursos Pesqueros, Fernando Curcio, se entrevistaron ayer con el primer ministro de Guinea-Bissau, Martinho Dafa Cabi, para analizar diversos proyectos de cooperación en materia de Pesca entre España y Guinea-Bissau.
MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SUÁREZ *
Santa Cruz de Tenerife, EFECOM Las cerca de 400 empresas inscritas en la Zona Especial Canaria (ZEC) mantendrán sus ventajas fiscales hasta 2019, según aseguró el presidente de la ZEC, Juan Alberto Martín, durante una visita a la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife. Una nota de prensa de la Cámara indica que Martín señaló que la vigencia de la ZEC, de baja tributación, hasta 2019, permitirá la consolidación por parte de estas compañías de más de 4.000 puestos de trabajo.
Madrid, EFE El número de parados en Canarias en el cuarto trimestre de este año aumentó en 3.200 personas, es decir un 2,96 por ciento más que el trimestre anterior, con lo que el número de desempleados se situó en 112.800 y cerró el año con una tasa de paro del 11,02 por ciento.
EL DÍA, S/C de Tenerife Spanair anunció ayer que reafirma su compromiso con Canarias poniendo a disposición de los pasajeros casi tres millones y medio de asientos durante 2008, un 17,4% más que el año pasado, para cubrir las necesidades de los usuarios que se desplazan entre el Archipiélago y la Península.
EL DÍA/EFE, Tfe., Madrid El presidente del BBVA, Francisco González, pidió ayer al Gobierno en la rueda de prensa que presentó los resultados del banco en 2007 que tome medidas de carácter fiscal para "mover la economía" de España y auguró que los problemas en los mercados bursátiles de Estados Unidos (EEUU) podrán empezar a mejorar antes del verano. El beneficio de BBVA aumentó el 29,4% en 2007, hasta los 6.126 millones de euros.
PROTESTA
EL DÍA, S/C de Tenerife Miles de ganaderos (5.500 según la organización y algo más de un millar según la Policía) se manifestaron ayer en Madrid en una movilización convocada por COAG para reclamar soluciones que palien la crisis que atraviesa el sector. Una representación de ganaderos de esta organización en Canarias, encabezada por su presidente, Rafael Hernández, también secundó la protesta.
CANARIAS
EL DÍA, S/C de Tenerife El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se reunió con los responsables de la Asociación de Supermercados de Canarias (Asuican), para explicarles de primera mano las medidas de reactivación de la economía adoptadas en la reunión del Consejo Asesor del pasado 8 de enero.
EL DÍA/EFE, Tenerife/Madrid El Ibex 35, que registró los pasados lunes y miércoles las caídas más cuantiosas del viejo Continente, dio la sorpresa ayer y se apuntó una remontada del 6,95%, la mayor desde su nacimiento oficial, en 1992. Los protagonistas de la subida fueron Iberdrola y los dos grandes bancos, en una jornada en la que el euro rompió de nuevo la barrera del 1,47 frente al dólar.