Canarias
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

Rivero asegura a Ben Magec que no liberará nuevo suelo para construir

25/ene/08 18:39
Compartir
Edición impresa .

G. MAESTRE, S/C de Tenerife

Tras la reunión celebrada en la mañana de ayer entre el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y el secretario general de Ben Magec-Ecologistas en Acción, Antonio Rodríguez, éste último aseguró que "ha sido un encuentro productivo, en el que Rivero ha manifestado que su prioridad es que no se consuma más suelo en el Archipiélago, ni siquiera para uso residencial".

Pese a que la asociación ecologista ha solicitado encuentros con todos los presidentes canarios desde el momento en que tomaron posesión de su cargo, la de ayer fue la primera reunión entre ambos y, a juicio de Rodríguez, "parece ser que Rivero comparte nuestros planteamientos en cuestiones como crecimiento turístico y la ordenación del territorio, pero lo cierto es que estamos un poco hartos de oír palabras bonitas y que luego los hechos reales sean cero".

Ben Magec se presentó en presidencia con el objetivo principal de explicar a Paulino Rivero la Iniciativa Legislativa Popular que está encabezando para conseguir frenar el crecimiento de camas turísticas y centrar el modelo canario en la rehabilitación de la planta hotelera ya existente que, en muchos casos está prácticamente obsoleta.

Según Rodríguez, "el presidente manifestó su coincidencia personal en estos aspectos y su respaldo para que se debata en el Parlamento cuando llegue el momento".

Otra cuestión debatida ayer fue la de supuesta modificación inmediata de la Ley de Ordenación del Territorio que estaría destinada a liberalizar más suelo. En este sentido, Rivero lo habría negado tajantemente y habría explicado al dirigente ecologista que se trata de una mera adecuación para simplificar la Ley que actualmente es muy compleja y "tal y como dijo en el discurso de Navidad me aseguró que no se va a destinar más suelo a uso turístico e industrial pero tampoco a uso residencial", señaló Rodríguez.

Sin embargo, el acuerdo más inmediato será la creación de un comité de expertos , que contará con representantes ecologistas, especialistas de las universidades canarias y con el director de la Agencia para el Desarrollo Sostenible y el Cambio Climático del Gobierno regional, Faustino García, que elaborará propuestas que presentarán al Ejecutivo destinadas a mejorar la situación en cuestiones como energías renovables, residuos, recursos hídricos, cambio climático, etecétera.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Canarias

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: