Jornada Deportiva
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

El Uni CajaCanarias aprobó y el Tenerife Aguere suspendió

Satisfacción y decepción son las palabras que califican el trabajo realizado por uno y otro representativo tinerfeño en la Liga Femenina-2 al término de la primera vuelta. Las de Herrero sumaron 6 triunfos; las de Olano, sólo dos.
22/ene/08 10:09
Compartir
Edición impresa .

AGUSTÍN ARIAS, S/C de Tfe.

La Liga Femenina-2 completó la primera vuelta del calendario. Dentro del Grupo B, Girona y Joventut han demostrado su poderío, pues en 13 jornadas sólo cosecharon una derrota. Son los dos grandes favoritos.

Uni CajaCanarias y Tenerife Aguere, los representativos tinerfeños, ofrecieron dos versiones bien distintas, siendo la escuadra de Esther Herrero, con seis triunfos, la que mejor se comportó en la primera parte de la Liga.

El balance pudo haber sido mucho más positivo de no encadenar aquellas tres derrotas consecutivas ante rivales de la zona baja. ¿La culpa?, no contar con una "cinco" de garantías, pues fue en el juego interior donde el Uni "regaló" los tres citados encuentros, dos de ellos en casa. Y es que la voluntad de la norteamericana Kaitlin Foley resultó insuficiente para mostrar esa agresividad, garra y poderío que se exige en la "bombilla" en una competición tal exigente como esta.

La llegada de Chineze Nwagbo hay que considerarla todo un acierto, pues en apenas 40 minutos con su nueva camiseta ha sido determinante en los dos triunfos, de hecho acumula 39 tantos y la friolera de 37 rebotes.

Lamentablemente no se puede hablar con el mismo optimismo del quehacer del Tenerife Aguere, pues el equipo de Carlos Olano apenas sumó dos victorias en trece partidos, lo que le lleva a ocupar la antepenúltima plaza, en claro peligro de descenso de categoría.

Las lesiones hicieron mella, al punto de tener dificultades para completar un "cinco contra cinco" en los entrenos. A ello se le unieron los problemas para fichar y, a última hora, la decisión de Eva Serra, una de las destacadas, de abandonar la disciplina del club.

Cara a la segunda vuelta el panorama es más favorable. La llegada de Fannie Vandesteene, Gertu Gómez, Alexandra Cutas y Kristina Cesnaviciute invita al optimismo. Hará falta cinco triunfos para evitar problemas.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Jornada Deportiva

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: