Islas
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

Las obras del gran pabellón de deportes insular se reanudan esta semana

La obra, conocida como Audillón insular, se hará realidad a finales de este año tras resolverse los problemas con la contrata. Las instalaciones cuentan con un presupuesto de tres millones de euros y permitirán la celebración de grandes espectáculos y eventos deportivos, vedados para la Isla hasta ahora.
22/ene/08 18:37
Compartir
Edición impresa .

EL DÍA, San Sebastián

La Capital insular contará con un gran pabellón para deportes y actos culturales a finales de este año, según anunció el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, quien destacó que esta semana se reanudan los trabajos de construcción de esta instalación, conocida como Audillón insular, y adjudicada por la Corporación insular a una empresa gomera por 3 millones de euros.

La obra se hará realidad gracias a la colaboración de administraciones públicas insulares y regionales. Esta instalación ha experimentado unos avatares atribuibles a la contrata que en su momento tuvo adjudicadas las obras y que se declaró en suspensión de pagos: la empresa Tile House Canarias. "Esta situación -explicó Curbelo- nos llevó a rescindir contratos y abrir un nuevo proceso concursal, además de la correspondiente búsqueda de nueva financiación, que ha retrasado los trabajos, pero ya podemos asegurar que la dotación ubicada en San Sebastián vuelve a caminar".

El Audillón ha sido adjudicado a Construcciones Darias, que se encargará de culminar las obras en un plazo de once meses, según recoge el proyecto de actuación, en el que, además, se precisa que los trabajos a realizar comenzarán con el cerramiento y la impermeabilización de la construcción ya realizada con el fin de evitar que avance el deterioro del centro.

"Ya se han hecho las pruebas necesarias para comprobar el estado de la estructura de este centro, que supondrá un revulsivo para la vida social y deportiva del municipio capitalino y el conjunto de la Isla, pues permitirá desarrollar espectáculos de formato medio alto, que actualmente no pueden celebrarse en La Gomera por falta de espacio", indicó el máximo representante insular, quien insistió en que esta instalación tiene una gran dimensión económica y social porque va dirigida especialmente a los jóvenes de toda la Isla; favorecerá la práctica del deporte, y hará posible que se cuente con un espacio multifuncional.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Islas

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: