AUTOMOVILISMO-FÓRMULA UNO
Londres, EFE Lewis Hamilton y la escudería McLaren llegaron hoy a un acuerdo para prorrogar por cinco años el contrato del piloto inglés, que se mantendrá ligado a la firma hasta el 2012.
JORNADA, S/C de Tenerife AV Vielmax y Alisios encabezan sus respectivas categorías del Campeonato de Fútbol Aficionado Isla Guanche, con dos puntos de diferencia sobre sus más inmediatos perseguidores.
JORNADA, S/C. de Tenerife El Lomo de la Rosa, tercero del Grupo A de la Primera División del Campeonato Costa del Vino y que está a nueve puntos del líder, pero con dos partidos menos, amenaza con retirarse de la competición.
AGUSTÍN ARIAS, S/C de Tfe. Rosalía y Socas Canarias, dos recién ascendidos a la LEB-Oro y protagonistas de una gran primera vuelta, se verán hoy las caras (20:00 hora canaria), en el coqueto e inmenso Multiusos la Fonde do Sar, recinto con capacidad para 6.500 espectadores.
J. SOTOMAYOR, S/C de Tfe. El Tenerife Rural llega a la última jornada de la primera vuelta de la LEB con la opción de terminar cuarto en la clasificación y su derecho a participar en la Copa del Príncipe, que este año se jugará en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.
V.M., S/C de La Palma Otros dirán que La Palma no se juega nada y excusas similares... pero no. El "UB" no ha sido capaz de ganar a equipos de "su" propia liga, de aquellos que luchan por no descender, y, por ello, ahora tiene todas las necesidades ante los grandes. Hoy, desde las 20 horas, se enfrenta al Bruesa GBC Gipuzkoa en terreno ajeno, en Illumbe, con la obligación de "reventar" la teoría y lograr su primera victoria como visitante.
SEBASTIÁN BINI A PRUEBA EN EL CD SAN ISIDRO
RAFAEL FUMERO, San Isidro El argentino Sebastián Bini puede ser la próxima semana jugador sanisidrero, cuando llegue su tránsfer y se firme el contrato entre el futbolista y el Raqui, que aún está pendiente de algunos flecos.
PREFERENTE
JORNADA, S/C de Tenerife Tenerife C y Charco del Pino abren la jornada que cierra la primera vuelta este fin de semana. El encuentro, en la Ciudad Deportiva, a partir de las 21:00 horas de hoy.
C. CAÑADILLAS, S/C de Tfe. Acorán Barrera deja de ser jugador del CD San Isidro. El delantero, con muchas "novias" antes de que se abriese el mercado de invierno, ha logrado su deseo, que era desvincularse de la entidad sureña. El Melilla, donde jugó la pasada temporada, parece que será de nuevo su destino. Al futbolista le costará dinero salir del Raqui. Además de perdonar la mensualidad de diciembre, que la plantilla sanisidrera aún no ha cobrado, ha tenido también que poner una cantidad de su bolsillo.
JORNADA, S/C de Tenerife Francisco González Yanes es un empresario tinerfeño -del Puerto de La Cruz, para más señas- que podría convertirse en el próximo propietario del Deportivo de La Coruña. Tras plantear al actual rector del club gallego, Augusto César Lendoiro, una oferta para adquirir el ochenta por ciento del capital social de la entidad, al precio de 50 millones de euros, el dueño de la compañía aérea Santa Bárbara aguarda una respuesta.
JORNADA, S/C de Tenerife Las categorías inferiores de la selección española vuelven a nutrirse de jugadores procedentes del Tenerife. Después de que el año pasado los técnicos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se fijaran en Iriome y lo incluyeran en la convocatoria con vistas al Mundial sub'20 celebrado en Canadá, ahora le toca el turno a Rubén Rosquete y Alexis De Paz, que viajarán el próximo lunes a Madrid para participar en una concentración del combinado sub'19, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, hasta el 23 de enero
JORNADA, S/C de Tenerife "Me siento regular, y hasta mañana (por hoy) no sabré si podré jugar ante el Málaga". Esta frase de Nino, pronunciada en la tarde de ayer, a falta de tres días para el partido ante el líder de Segunda División, no invita, precisamente, al optimismo. Y no es que el delantero ya se vea fuera de la convocatoria para el compromiso del domingo con total seguridad, por culpa de la sobrecarga de isquiotibiales que padece en la pierna izquierda, pero es consciente de que las prisas son contraproducentes en este tipo de lesiones, ya que, en el peor de los casos, pueden derivar en roturas fibrilares
M. MARTÍNEZ
JORNADA, S/C de Tfe. Manolo Martínez no esquiva las emociones fuertes y cree que la segunda vuelta de la Liga, con el Tenerife metido en la lucha por el ascenso, va a ser apasionante. Por eso, el centrocampista recordó ayer que "ahora empieza lo bueno, la batalla", que es algo que le "divierte".
EFE, Australia David Ferrer, Juan Carlos Ferrero y una incombustible Virginia Ruano, capaz de sobreponerse a un severo catarro y ganar dos partidos en un día, se alzaron con respectivas victorias y se situaron en la tercera ronda del Abierto de Australia.
EFE, Cheste (Valencia) El piloto alemán Nick Heidfeld se estrenó ayer al volante del F1.08, el nuevo monoplaza de la escudería BMW Sauber, en el circuito de la Comunidad Valenciana-Ricardo Tormo de Cheste, donde el equipo se entrena en solitario.
EFE, Las Palmas El encuentro CAV Murcia 2005-Ciudad Las Palmas Cantur abrirá el próximo 6 de febrero, a las 17:00 horas, la XXXIIII Copa de la Reina, que volverá a tener como escenario el del Centro Insular de Deportes grancanario.
JORNADA, S/C de Tenerife Otro examen para el Jamper Rosario Vultesa. El equipo de Valle de Guerra lidera la clasificación de Primera y defiende su posición cada semana. A las 20:00 horas los preliminares visitan el terrero propiedad del Ferretería Araya.