Cultura y Espectáculos
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

El teatro Guimerá acoge mañana el estreno nacional de la obra teatral "Gatas"

17/ene/08 18:34
Compartir
Edición impresa .

EL DÍA, S/C de Tenerife

Las actrices del montaje teatral "Gatas", que se estrena mañana a nivel nacional en Tenerife, reivindican el papel de la mujer a lo largo de la historia del siglo XX.

Las protagonistas femeninas del montaje (Silvia Abascal, Nieve de Medina, Ana Gracia, Paloma Gómez, Rosario Pardo y Paloma Montero) ofrecieron ayer una rueda de prensa en la que comentaron los entresijos de la obra que se representa a partir de mañana.

"Somos actrices muy distintas como los personajes son diferentes. Hemos tenido que hablar y escucharnos para entendernos", comenta Ana Gracia.

"Gatas", dirigida por Manuel González y Miguel Ángel Solá, es una adaptación de la versión argentina "Porteñas".

"La historia de Argentina y la española no tienen nada que ver. Aunque están basadas en el mismo texto son versiones diferentes. La española resulta más dramática", aclara Rosario Pardo.

"Más allá del contexto histórico somos seis actrices diferentes a las argentinas. Cambia el fondo, cambia la forma. Hemos hecho una función nueva", matiza Silvia Abascal.

Al preguntarles si en el siglo XX las cosas serían diferentes si las mujeres hubieran gobernado, la respuesta fue unánime: "Sí". A lo que Nieve de Medina añadió: "Para que mujeres como Margaret Tatcher y Condoleeza Rice se equivoquen hemos tenido que aguantar toda una serie de errores de los hombres".

La obra se escenificará este fin de semana en el coliseo capitalino en tres funciones distribuidas entre el viernes, sábado y domingo, todas a las 20:30 horas.

Estas "gatas" atraviesan el siglo XX haciendo un repaso, desde el punto de vista femenino, de los principales acontecimientos históricos, sociales y económicos de la centuria, panorámica en la que se dibuja la evolución de unos personajes que, igualados por su feminidad, se distinguen por la distinta forma de entenderla.

El montaje, que proseguirá su periplo por la Península, cuenta con el asesoramiento del historiador Ángel León, y viene avalada por una de las distribuidoras más prestigiosas del territorio nacional: Concha Busto Producciones.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Cultura y Espectáculos

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: