Economía y Laboral
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

El Archipiélago tendrá Observatorio de la Innovación en el Turismo

17/ene/08 11:41
Compartir
Edición impresa .

EL DÍA, S/C de Tenerife

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, anunció ayer durante su intervención en el Pleno de Parlamento la creación del Observatorio de la Innovación en el Turismo para "concienciar a la comunidad científica, tecnológica, empresarial, a la administración y a la sociedad canaria en general, sobre la importancia de la innovación para el desarrollo de la actividad turística, facilitando la interrelación entre agentes y ofreciendo servicios de apoyo a la innovación".

A su vez, precisó que pretende poner en marcha una serie de acciones para favorecer la innovación del sector, a fin de mantener "la competitividad, a través de la diferenciación, la eficiencia en costes y la continua adaptación".

Para ello, adelantó también la puesta en marcha en colaboración con la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y la Sociedad de la Información, de un "cluster" turístico o grupo de ordenadores unidos mediante una red de alta velocidad, de tal forma que el conjunto es visto como un único ordenador, más potente que los comunes, "como instrumento dinamizador que representa una singular oportunidad para la consolidación del crecimiento del tejido empresarial, fomento de sinergias y aprovechamiento de los recursos existentes".

A todo ello se le sumarán los Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial en el sector turístico (CIDES). Al respecto, Rita Martín explicó que "en cada unidad se ubicará un técnico encargado de prestar los servicios como punto de entrada para que las empresas del sector accedan a la oferta de los agentes de la I+D+i".

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Economía y Laboral

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: