PUBLICIDAD
eldia.es
eldia.es
MIÉRCOLES, 16 DE ENERO DE 2008
405.142 internautas (primero de Canarias)
LO ÚLTIMO:

EL TURISMO CANARIO, A EXAMEN ANTONIO PEDRO TEJERA REYES *

EL DÍA, S/C de Tenerife La Asociación Industrial de Canarias (Asinca) ha propuesto a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias mantener una estrecha colaboración en todas las iniciativas que redunden en la mejora de la competitividad de las actividades productivas, analizando medidas comunes que impulsen el crecimiento de los sectores primario y secundario.

TENERIFE
EL DÍA, S/C de Tenerife La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife cuenta con un nuevo sistema de telecontrol de faros de tecnología digital que sustituye al anterior, analógico, y lo mejora sustancialmente. Entre las nuevas funciones que aporta el nuevo sistema se encuentran, por ejemplo, la detección de anomalías en el funcionamiento de los faros, mejora la comunicación y permite controlar y activar funciones a distancia.

EL DÍA, S/C de Tenerife Los aeropuertos tinerfeños registraron en diciembre un movimiento de 1.104.912 pasajeros, de los que 766.574 correspondieron a Tenerife Sur y 338.338 a Tenerife Norte.

AGENCIAS, Madrid Los inversores ya no ocultan el miedo a que la economía de Estados Unidos pueda entrar en recesión, y las Bolsas europeas han vivido un "martes negro". La publicación de unos débiles datos de consumo en la primera potencia del mundo, unida a las pésimas cifras del Citigroup, el gigante financiero fuertemente tocado por la crisis de las hipotecas basura, hizo que la Bolsa madrileña registrara una fuerte caída, la mayor de los mercados de valores europeos.

EL DÍA, S/C de Tenerife La Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha emprendido una ronda de contactos con los representantes del sector del taxi con el objetivo de homogeneizar la sudida de las tarifas en todo el Archipiélago.

ENERGÍA
EL DÍA, S/C de Tenerife La plataforma digital informativa Africainfomarket ha elaborado y publicado los estudios sectoriales de energías renovables de Cabo Verde y sur de Marruecos, profundizando, por primera vez, en las oportunidades de negocio del sector, a la vez que aporta un análisis jurídico administrativo

Iberia opera con "éxito espléndido" El presidente de Iberia, Fernando Conte, aseguró ayer que la empresa "sigue su marcha habitual con un éxito espléndido", pese al cambio de propietarios y las reuniones entre los principales accionistas; Caja Madrid, que posee el 23% accionarial, y British Airways, con el 10%. Las franquicias, un 5,6% más en 2007 Las franquicias españolas facturaron 20.685 millones de euros en 2007, un 5,6% más que en 2006, según el director general de Tormo&Asociados, Eduardo Tormo. En el país, hay 905 cadenas de franquicias que representan el 15% de la facturación del comercio minorista. El déficit aumenta en casi un 20% La balanza por cuenta corriente, que mide el intercambio con el exterior de mercancías, servicios, rentas y transferencias, registró de enero a octubre un déficit por cuenta corriente de 85.259,2 millones de euros, un 19,84% más que en el mismo periodo del año anterior. Ayer, el Banco de España indicó que el déficit fue resultado de unos ingresos por valor de 282.130,9 millones de euros, un 10,70% más, frente a unos pagos por 367.390,1 millones, el 12,70% más. La mayor parte del déficit por cuenta corriente se debió al saldo negativo de la balanza comercial, que fue de 71.345,9 millones de euros, un 7,12% más que entre enero y octubre de 2006. Las exportaciones y el incremento del superávit por turismo frenaron el aumento previo del déficit. Piden sensibilidad a los mercados El presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima), José Manuel Galindo, pidió ayer "sensibilidad" al mercado financiero para que la construcción continúe durante "los dos o tres años" que durará el ajuste entre la oferta y la demanda en el mercado residencial. Galindo aseguró que "en los próximos años se dejarán de edificar muchas viviendas si las entidades bancarias no proporcionan crédito, aunque sea más caro". Así, el sector "se enfrenta a un cambio de ciclo" que se ve afectado por variantes demográficas, económicas, monetarias o políticas, que "dan lugar a un desajuste temporal importante". Galindo atribuyó la situación a una "relajación" de la demanda, debida a una "menor" capacidad de compra. Edición impresa

EFE/EL DÍA, Madrid/Tfe. El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, aseguró ayer en una entrevista radiofónica que, "según las cuentas de la vieja, las rebajas fiscales propuestas por el líder de la oposición, Mariano Rajoy, costarían unos 31.000 millones de euros". Se trata, según explicó el ministro, de una cifra "monstruosa" que "equivale a cerca de la mitad del gasto no comprometido de los ministerios".

TURISMO
EFE, Madrid El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio informó ayer de que proyecta una inversión conjunta con el resto de Administraciones y sector privado del orden de 5.157.947.346 euros, para dar un espaldarazo a la reforma turística.

    Noticias - Listas electorales
    PUBLICIDAD

    Cargando...

    PUBLICIDAD

    © Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

    eldia.es Dirección web de la noticia: