Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Fracasa la moción contra el Gobierno francés por su gestión de la protesta de los "chalecos" leer

El hombre de la segunda oportunidad

Tras su imputación en el "caso Faycan", el ex portavoz parlamentario del PP Jorge Rodríguez se enfrenta a su segunda oportunidad. La primera fue cuando Soria le recuperó tras verse implicado en un supuesto trato de favor como concejal.
Ó.M, S/C de Tenerife
13/ene/08 18:33 PM
Edición impresa

En las entrañas del PP en Canarias se ha vuelto a hablar estos días de Jorge Alberto Rodríguez Pérez, el hombre de la "segunda oportunidad" de los conservadores en el Archipiélago. Y es que el dirigente del PP, aparentemente distante y con "afán de protagonismo", tendrá que declarar el próximo martes como imputado por su presunta mediación entre el Ayuntamiento de Telde y empresas supuestamente vinculadas al denominado "caso Faycan".

Rodríguez se convierte, de esta manera, en la nueva "pesadilla" política de su presidente y máximo líder popular, José Manuel Soria, puesto que durante su etapa como concejal de Urbanismo en Las Palmas, siendo Soria alcalde, se le llegó a relacionar con un supuesto trato de favor hacia una empresa de la isla, tal y como publicó en su día la prensa local. Pero con una larga trayectoria política a sus espaldas, aunque interrumpida a veces por circunstancias "ocultas" y "desconocidas", este consultor de empresas ha permanecido siempre bajo "la sombra" de la persona de su máxima confianza. Soria ha venido apostando por Rodríguez, aunque en su etapa como concejal, y según las distintas fuentes consultadas en el entorno más próximo del "protagonista", fue el propio líder conservador quien aconsejó a Rodríguez para que abandonara su acta de concejal .

Una situación que, unida a su presunta implicación en el denominado "caso Faycan", ha provocado que Soria comience a estar "harto" y que por ello, agregan las fuentes, le "presionó" igualmente para que abandonase su acta como diputado regional. En aquel momento, Rodríguez excusó motivos estrictamente de salud.

En cambio, las fuentes más cercanas al propio presidente regional niegan un posible distanciamiento, puesto que, sin ir más lejos, ha vuelto a situarlo en la nueva composición de la Ejecutiva del partido, y más aún tras la "brecha" creada internamente por la dimisión del que hasta ahora era el hombre fuerte y número dos del PP en Canarias, Larry Álvarez. En la actualidad, Jorge Rodríguez ocupa la secretaría de Programas y Formación del partido. Tal es así, aportan dichas fuentes, que Rodríguez sigue participando de manera activa en la vida interna del partido, sobre todo en Gran Canaria.

La familia conservadora, su entorno más próximo, sus compañeros y sobre todo Soria, comienzan a mirar con cierto reojo al ex concejal de Urbanismo de la capital grancanaria, ex portavoz del grupo parlamentario popular y hombre fuerte en la organización de su isla. Las fuentes consultadas destacan el esfuerzo y la capacidad de trabajo del actual secretario de Formación y Programas de los populares isleños.

"Es muy trabajador, aunque cuando era portavoz le gustaba acaparar todo", señalan las disntintas fuentes. El próximo martes, Rodríguez se verá ante el magistrado del juzgado número 3 de Telde, Javier García-Sotoca, por su imputación en presunto delito de tráfico de influencias en el denominado "caso Faycan".