P.F., S/C de Tenerife
Agentes de la Policía Local de Guía de Isora, funcionarios de la Guardia Civil y miembros de los Bomberos Voluntarios de dicho municipio participaron durante la mañana de ayer en un dispositivo que permitió localizar a dos ciudadanos alemanes que se hallaban desaparecidos desde el pasado martes en el Monte de Chío.
Fuentes municipales confirmaron que cuatro turistas dejaron su coche en la zona conocida como Boca de Chinyero a las 14:00 horas del pasado martes y empezaron a caminar.
Tras quedar desorientados y perderse en dicha zona forestal del Sur, pasaron la noche en una conocida galería de agua del municipio.
Por la mañana reemprendieron la marcha, pero, al parecer, repartidos en parejas. Dos chicas jóvenes, de 24 y 25 años, se adelantaron, consiguieron llegar hasta el núcleo de Chío y avisaron de la situación en la que se hallaban los padres de una de ellas. Poco después se inició el dispositivo de rescate, que se culminó cerca del mediodía, con la localización de dos personas germanas de 62 y 64 años.
Al parecer, cuando los hallaron, llevaban casi 24 horas sin comer y estaban desfallecidos.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD