Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Desalojan un colegio de Archena (Murcia) por un temblor de magnitud 3 leer

Citado a declarar el ex diputado Jorge Rodríguez como imputado en el caso "Faycán"

Las Palmas de Gran Canaria, EFE
9/ene/08 16:22 PM
eldia.es

El ex diputado del Partido Popular en el Parlamento de Canarias Jorge Rodríguez Pérez prestará declaración ante el juez el martes próximo en calidad de imputado en el denominado "Caso Faycán", que investiga una presunta trama de corrupción en el Ayuntamiento de Telde.

Así lo anunció hoy mediante un comunicado el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que recuerda que Rodríguez Pérez declarará como imputado por un presunto delito de tráfico de influencias.

Será el titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Telde, Francisco Javier García García-Sotoca, como responsable del caso, el encargado de tomar testimonio al ex diputado, en una comparecencia para la cual ha sido citado el próximo martes, 15 de febrero, a las nueve de la mañana, anticipa el Tribunal Superior.

La "Operación Faycán" arrancó el 1 de marzo de 2006, cuando se produjeron las primeras detenciones para hacer frente a una supuesta trama de corrupción por el cobro de comisiones ilegales por parte del Ayuntamiento de Telde, el tercer municipio más poblado de Canarias, con 97.525 habitantes.

Entre los casi cuarenta imputados en esta operación figuran el entonces alcalde del municipio, Francisco Valido (PP), que tuvo que dimitir por su implicación en el caso, así como varios concejales de su partido, empresarios y empleados municipales.

El ex alcalde Francisco Valido, así como otros cinco concejales del PP, renunciaron a sus cargos el 24 de noviembre de 2006.