Santa Cruz de Tenerife, EFE El delegado del Gobierno de Canarias, José Segura, presentó hoy en rueda de prensa la nueva dotación de 14 radiopatrulleras, doce motocicletas y cuatro furgones destinados al parque móvil de la Policía Nacional en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
Segura recordó que hace tan sólo unos meses se incorporaron más de un centenar de vehículos destinados a la Policía Nacional "lo que supone una renovación importante de la flota móvil", que contribuye, dijo, a mejorar el servicios de loa fuerzas de seguridad y atender más adecuadamente a los ciudadanos.
Así mismo, agregó que junto con la renovación y ampliación de la flota móvil, la Policía Nacional en Canarias también ha contado con una mejora de sus sistemas informáticos.
El delegado del Gobierno en Canarias se congratuló de su gestión en estos cuatro años en los que, matizó, "nos propusimos mejorar la seguridad en Canarias y en aras de ello se aprobó en 2006 el Plan Integral de Seguridad de Canarias", gracias al cuál "se ha ampliado el número de dotación humana, de materiales y de vehículos".
El nuevo parque móvil que consta de 14 radiopatrullas, marca Citroën, modelo Xara Picasso 1.600, que serán destinadas a las Brigadas de Seguridad Ciudadana, que cumplen principalmente funciones de patrullaje y tienen incorporados todos los elementos de seguridad tales como linterna, chaleco, conos y cintas entre otras cuestiones.
Las doce motocicletas marca Honda, modelo Deuvelle NT-700V, han sido modificadas en pintura, nuevas siglas CNP y con una lanza de destellos trasero que las hacen más visibles y funcionales.
Al igual que las radiopatrullas, las motocicletas irán destinadas a las Brigadas de Seguridad Ciudadana, concretamente a las Unidades de Prevención y Reacción (UPR).
Las cuatro furgonetas marca Mercedes, modelo Sprinter 315 CDI, con destino a los Grupos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de Santa Cruz de Tenerife, cuentan con un diseño innovador y realizarán funciones de intervención en catástrofes naturales, alteraciones del orden público y protección de autoridades y ciudadanos.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD