españa 3
polonia 2
EspañaMiguel Ángel Falasca, Guillermo Falasca, Sevillano, Israel Rodríguez, Moltó, García Torres -inicial-, Valido (líbero) y Fran Rodríguez.
PoloniaGruszka, Plinski, Zagumny, Murek, Grzyd, Gerczynski -inicial-, Ignaczak (líbero), Kurek y Zygadlo.
Parciales19-25 (25 m.), 25-22 (29 m.), 26-28 (30 m.), 25-21 (28 m.) y 15-11 (15 m.).
IncidenciasPartido de la primera jornada del Preolímpico de Esmirna, Grupo A, disputado en el Palacio de Deportes. Unos 200 espectadores.
EFE, Esmirna
La selección española de voleibol, vigente campeona de Europa, se puso en marcha en el Preolímpico de Esmirna (Turquía) con una complicada victoria ante Polonia por 3-2, resultado que mantiene vivo su sueño de hacerse con el premio de una plaza para los Juegos de Pekín 2008.
Sólo un visado olímpico concede el torneo que comenzó ayer en Turquía, por lo que una derrota en el arranque habría convertido la clasificación olímpica en una misión casi imposible para el combinado de Marcelo Méndez.
El duelo, muy equilibrado, llegó al quinto set, que los españoles ganaron por 15-11 después de remontar un 4-7 adverso.
La selección polaca que dirige el argentino Lozano, ex seleccionador español, dejó claro desde el inicio que los campeones de Europa no iban a ganar sin sufrir.
Muy poderosa en bloqueo, se adjudicó la primera manga por 25-19 ante un equipo español un tanto dubitativo, pero los campeones continentales reaccionaron en la segunda y equilibraron la balanza con un 25-22.
España dominó también el primer tramo del tercer set y tuvo una ventaja de 10-5 que acabó por desperdiciar. Los polacos se pusieron por delante con el parcial (14-15) y al final lo ganaron por 28-26.
La cuarta manga se la adjudicaron los españoles con meridiana claridad, por 25-21, después de remar contra corriente porque Polonia llegó a tener un 13-17.
Los jugadores de Méndez dieron lo mejor de sí mismos en el quinto y definitivo set. Jugaron con serenidad los puntos en los que se decidió el partido y mostraron una efectividad que acabó con los polacos para darle la victoria el conjunto español.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD