Canarias
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

UNIVERSIDAD

El concurso para el anteproyecto de Educación ha quedado desierto

5/ene/08 14:04
Compartir
Edición impresa .

EL DÍA, S/C de Tenerife

La Universidad de La Laguna ha resuelto declarar desierto el concurso mediante procedimiento abierto, con intervención de jurado, para la selección del anteproyecto para la rehabilitación y nueva edificación de la Facultad de Educación en las antiguas dependencias del Cuartel del Cristo, en La Laguna, resolución del centro del 14 de diciembre de 2007, que ayer recogía el Boletín Oficial de Canarias.

El centro académico desestimó los tres anteproyectos presentados, según las indicaciones del jurado, que señalaban de carácter técnico, de documentación o de procedimiento, entre otros.

Así, se señala que en el anteproyecto bajo la denominación de "Hortus Conclusus" presentaba indefinición de las soluciones constructivas del proyecto; graves deficiencias en las instalaciones, como son falta de grupo electrógeno o la previsión de aire acondicionado y la instalación de protección contraincendios.

También detectó el jurado en la propuesta "Elementaria" dispersión en la solución, falta de tratamiento de los aparatos elevadores, problemas con las barreras arquitectónicas y graves problemas de mantenimiento.

En la propuesta bajo la denominación de "Levitando", se indica que la memoria técnica se limita a la transcripción de la reglamentación sin ofrecer soluciones y escasa o nula definición de las instalaciones.

No obstante, la Universidad de La Laguna está barajando en la actualidad la posibilidad de localizar un nuevo emplazamiento para la futura Facultad de Educación, puesto que la cesión de los terrenos por parte del Ayuntamiento de La Laguna al centro académico depende de la que a su vez debe realizar el Ministerio de Defensa, que no acaba de definir la operación pese a las demandas.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Canarias

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: