Canarias
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

Los sanitarios "agasajan" a Rivero y Roldós en su visita a los niños de La Candelaria

Los delegados sindicales pidieron unas prestaciones sanitarias de calidad al presidente del Gobierno de Canarias y a la consejera de Sanidad. El jefe del Ejecutivo manifestó que los objetivos de su legislatura son solucionar los problemas en Urgencias y las listas de espera, para lo que se ha destinado treinta millones.
5/ene/08 14:04
Compartir
Edición impresa .

L.C., S/C de Tenerife

La visita del presidente del Gobierno, Paulino Rivero, y la consejera de Sanidad, Mercedes Roldós, en la mañana de ayer a los niños del Hospital de La Candelaria no estuvo exenta de sorpresas. Nada más llegar se encontraron con un grupo de representantes sindicales de cerca de 18 personas. Les esperaban en la puerta de entrada al recinto, cerca de la cafetería, a las 10:30 horas.

"La consejera se acercó a nosotros para preguntarnos qué queríamos y decirnos que no era el momento de protestas, que ya nos atendería ella después", explicó Francisco Bautista, delegado sindical de UGT de la Federación de Sanidad.

Bautista matizó que Roldós pensaba que los representantes sindicales iban a acompañarles en su visita a la Unidad de Pediatría para reventarles el acto. Los presentes explicaron que no iban a interferir en ese acto político, pero que querían expresar su malestar por la situación de la Sanidad canaria en ese otro acto protocolario, a la entrada del centro hospitalario, en el que la gerencia de La Candelaria recibía a la consejera y al presidente del Gobierno.

Los representantes sindicales corearon consignas que pedían una "una sanidad de calidad, ya", ante el malestar de los representantes políticos.

Francisco Bautista afirmó que era "una vergüenza" que unos andamios "que no reunían las condiciones establecidas por la ley de Prevención de Riesgos Laborales" fueran retirados "dos días antes" de la visita. Según el representante sindical de UGT, estos andamios estaban situados en un lugar donde "estaban entrando y saliendo usuarios y enfermos".

Este acto de protesta se enmarca dentro de la estrategia reivindicativa de los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO), Sepca, Intersindical Canaria (IC) y UGT. Éstas son las mismas organizaciones sindicales que han impulsado la convocatoria de cuatro paros en este mes de enero para denunciar la situación de la sanidad canaria y el incumplimiento de los acuerdos del 12 de febrero.

Por su parte, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, aseguró que en la actual legislatura el objetivo de su mandato es acabar con las problemas que existen en la sanidad, tales como las listas de espera y la atención en urgencias.

El presidente canario explicó que en la Consejería de Sanidad ha destinado ya 30 millones de euros para invertir en los próximos seis meses para paliar el problema de la listas de espera y que en el año en curso también se va a afrontar el tema de la atención en urgencias.

En cualquier caso, Paulino Rivero aseguró que en la actualidad Canarias cuenta con una buena atención sanitaria, y con unos buenos servicios, y así "lo he constatado en esta visita".

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Canarias

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: