Venezuela
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

Los rehenes de las FARC, eslabón de una larga cadena de secuestros en Colombia

30/dic/07 01:25
Compartir
Edición impresa .

COLPISA, Bogotá

Después de la anunciada liberación de dos mujeres y el hijo nacido en cautiverio de una de ellas, la guerrilla de las FARC mantendrá aún a más de una cuarentena de rehenes, entre ellos la colombiano-francesa Ingrid Betancourt y tres estadounidenses, que plantean canjear por 500 insurgentes presos.

El grupo de "canjeables", como lo denominan las FARC, lo integraban hasta ahora nueve políticos, tres estadounidenses, 14 militares y al menos 19 policías, aunque la cifra de uniformados podría aumentar si se confirman que algunos, dados por desaparecidos, están en manos de la guerrilla.

Betancourt, retenida el 23 de febrero de 2002 cuando aspiraba a la presidencia, y los cabos del Ejército Pablo Moncayo y José Martínez, que cumplieron el 21 de diciembre diez años en cautiverio, son considerados los secuestrados que llevan actualmente más años en manos de secuestradores en el mundo.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Venezuela

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: