Canarias
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

A FONDO ROGER

Gloria Rivero gana, aunque sea en la lista

30/dic/07 01:25
Compartir
Edición impresa .

... El proceso de consultas internas establecido por el Partido Socialista ha puesto de manifiesto que una cosa es lo que piensa la militancia y otra, muy diferente, lo que decide la dirección regional, que hace a pie juntillas lo que piensa y dice Ferraz. Como muestra, dos detalles. En La Laguna, una de las dos agrupaciones que junto a la de Santa Cruz dominan más del 50 por ciento del poder de la militancia en la provincia, José Segura, el delegado del Gobierno, pidió que su nombre no saliera a relucir. Cuentan sus propios compañeros de partido que su decisión estaba justificado en evitar que se materializara lo que era un secreto a voces. Su candidatura no hubiera sido la más votada. Él prefirió salirse del juego y que luego las indicaciones llegaran de Madrid.

... No tuvo los mismos reflejos su compañera de Santa Cruz Gloria Rivero. O le faltó la picaresca o quiso ser legal y utilizar las mismas reglas de juego que el resto de compañeros, aunque en su caso, como se abarruntaba también para José Segura, no consiguiera ganar en su agrupación local, a la que pertenece y la que la elevó como candidata a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife hace poco más de medio año.

... Pero quizás Gloria Rivero jugaba con las cartas marcadas, a sabiendas de que, con independencia del mal resultado que cosechara entre la militancia, iba a ir en los puestos de salida en la lista del Congreso de los Diputados, como así ha ocurrido. Antes de que se celebren las elecciones nacionales del próximo 9 de marzo, la formación socialista ya tiene ganadora: la propia Gloria Rivero, que pasó de no tener opciones, según el recuento de los votos de la militancia, a colocarse de "sombra" de José Segura. Curiosamente, la lista la encabezarán los mismos nombres que en 2004. En un caso, no se quiso someter a votación; en el segundo, las perdió pero será la alternativa socialista.

... Pero para algunos socialistas de Canarias, las palabras de poco valen. ¡Oh, no valen los votos de sus propios militantes que se decantan por unos candidatos y luego su dirección hace los apaños que le interesa..! López Aguilar vino a regañadientes para volverse a marchar. A buen seguro no hubiera hecho lo mismo de haber ganado por mayoría absoluta la Presidencia del Gobierno de Canarias. ¿Dónde comienza y dónde termina su vocación de servicio y entrega por las Islas? La ilusión que despertó en la militancia el anuncio de que vendría a las Islas es inversamente proporcional al malestar que ha supuesto que retorna a Madrid en busca de un puesto.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Canarias

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: