Sucesos
LO ÚLTIMO:

El valor de la constancia

Los miembros de la Unidad Nocturna 1 de la Policía Local de Arona han recibido distinciones por su trabajo en los últimos cuatro años. A lo largo de 2007, el equipo ha efectuado un total de 140 detenciones por diferentes delitos.
24/dic/07 01:31
Edición impresa .

P.F., S/C de Tenerife

La Unidad Nocturna 1 de la Policía Local de Arona recibió recientemente una distinción honorífica en el transcurso del acto protocolario celebrado con motivo de la fiesta del patrón de dicho cuerpo de seguridad de ámbito municipal, San Quintín. Se trata del cuarto reconocimiento consecutivo anual que obtienen sus miembros y cada uno de ellos supone un premio a su constancia en la persecución de diferentes delitos e incumplimientos de la legislación a lo largo de varios años.

El mencionado grupo, que está compuesto por un oficial y una decena de agentes, desarrolla su labor en diferentes ámbitos relacionados con la aplicación de las ordenanzas municipales, así como en asuntos vinculados con el tráfico rodado o el control de las deficiencias en locales comerciales, los excesos en la emisión de ruidos o, por ejemplo, la documentación de las personas.

Además, muchas de sus intervenciones están relacionadas con las competencias de Seguridad Ciudadana, en las que dicho equipo ha incidido y obtenido diversos logros, como asegura uno de sus componentes.

El mismo policía local aclara que el objetivo es ofrecer una respuesta rápida y eficaz a las llamadas de los vecinos de los diferentes núcleos del término municipal de Arona.

Durante lo que va de año, la Unidad Nocturna 1 ha efectuado numerosas detenciones en servicios relacionados con los delitos contra el patrimonio, la seguridad del tráfico o la violencia de género, así como en tareas para reducir el tráfico de drogas a pequeña escala en los barrios, colegios y centros de ocio, entre otros enclaves públicos.

Según el portavoz del grupo policial del equipo, estos son los problemas que mayor incidencia tienen entre las comunidades vecinales y que requieren una intervención más ágil, como ha comprobado en los años que lleva en dicho departamento.

Desde enero hasta el presente mes, los integrantes de la Unidad Nocturna 1 llevaron a cabo alrededor de 140 detenciones, a tenor de los datos facilitados recientemente por las fuentes policiales consultadas por este periódico.

Drogas y robos

De dicha cantidad global de arrestos, cabe destacar que alrededor de 40 fueron por venta de sustancias estupefacientes; 34, por diferentes delitos contra el patrimonio, y una veintena por reclamaciones ordenadas por diversos órganos judiciales que en su momento dictaron órdenes de búsqueda y captura sobre las personas localizadas por la Unidad Nocturna 1 de Arona.

Además, en los últimos años se ha intentado fomentar la máxima colaboración con otros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, lo que ha propiciado varias intervenciones conjuntas en zonas de ocio nocturno de Playa de las Américas y más recientemente operaciones especiales con la Guardia Civil en el núcleo de Guaza y la Barriada de Vento, como indica el portavoz del grupo.

Sus miembros guardan especial recuerdo de la detención de una banda formada por 5 ciudadanos de origen rumano, que fueron sorprendidos "in fraganti", durante la madrugada, cuando trataban de acceder a un local comercial situado en la avenida de Suecia, en pleno centro del núcleo de Los Cristianos.

Con su esfuerzo, también propiciaron el arresto de un colectivo de presuntos delincuentes que se dedicaban al robo y sustracción de motocicletas en el Sur de Tenerife. Posteriormente, tales vehículos eran desmontados y sus piezas se vendían en la zona de Santa Cruz.

 Última hora:

 Últimas galerías:

Comparte este artículo

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: