Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
Detenido en Vitoria el presidente del centro cultural islámico por captación leer

El Ferriolense apeó de la Copa Federación a la UD Las Zocas

El conjunto de Martín encajó, en los primeros 17 minutos, tres goles que dejaban sentenciado para los baleares, que anotaron por medio de José, Ángel y August. En la continuación, Marcos y Aldo incrementaron la cuenta. Incluso, se acortó la duración del partido para que los tinerfeños tuvieran tiempo de coger el avión.
20/dic/07 7:41 AM
Edición impresa

ferriolense 5

las zocas 0

FerriolenseFran, Tato, Artabe, Llompart, José, Vicens, Dani (Xisco, 60'), Agust (Nacho Azcona, 68'), Aldo, Ángel (Rojals, 66') y Marcos.

Las Zocas Grupo AlemánIsaac, Jairo (Rayco, 50'), Eduardo (Pacheco, 59'), Abraham, Nacho, Luis, Gustavo Toste, Cherre, Pedro, Julio Morgado y Óliver (Álex, 60').

ÁrbitroMatías Puigserver Trobat, auxiliado en las bandas por Moisés Martínez Mayón y Alberto García Sánchez. Amonestó al jugador local Rojals, y a los visitantes Luis y Eduardo.

Goles1-0; 10 m. José.

2-0; 15 m. Ángel.

3-0; 17 m. Agust.

4-0; 57 m. Marcos.

5-0; 68 m., Aldo.

IncidenciasEstadio Municipal. Unos 150 espectadores en las gradas. En el encuentro de ida ganó el conjunto tinerfeño por 2-0.

ACAN, Palma de Mallorca

Las Zocas Grupo Alemán quedó eliminado de la Copa Real Federación Española de Fútbol tras caer por un abultado resultado de 5-0 a manos del Ferriolense, en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final. El resultado hizo inútil la victoria de 2-0 cosechada por los tinerfeños en el encuentro de ida.

El partido estuvo totalmente dominado por el conjunto balear, puesto que en el minuto 17 ya ganaba ampliamente, con un resultado 3-0, que lo dejaba prácticamente sentenciado. A partir de ahí, el equipo que dirige Martín Marrero, ya contra las cuerdas, intentó conseguir un gol que le metiera de nuevo en la competición.

Sin embargo, el conjunto balear se mostró muy seguro y "mató" el partido al inicio de la reanudación al conseguir el cuarto tanto, obra de Marcos. Y es que la resistencia de Las Zocas Grupo Alemán hizo aguas en los primeros quince minutos de partido, en los que vio como de un plumazo los goles de José y Ángel empataban la eliminatoria.

Dos minutos después, en pleno desconcierto de la zaga del conjunto tinerfeño, llegó el tanto de Agust, ante el delirio de los espectadores, que no esperaban que su equipo le diera la vuelta tan pronto a la eliminatoria.

Las Zocas Grupo Alemán intentó recomponerse, trató de hacer un gol, pero, sin embargo, los tinerfeños no llegaban prácticamente a la portería rival y no dispusieron de ocasiones claras para reducir la distancia en el marcador.

Llegó la sentencia

En la segunda parte, y de nuevo en apenas diez minutos, el Ferriolense sentenció definitivamente su pase a la próxima ronda de la Copa Real Federación Española de Fútbol, con los goles de Marcos y de Aldo.

De ahí al final, partido accidentado, se fue la luz y el encuentro estuvo interrumpido durante algo más de un cuarto de hora. Esto provocó que el choque tuviera que terminar con menos de la mitad de la potencia eléctrica y con cinco minutos de adelanto, ya que si no el equipo tinerfeño perdía el avión de vuelta que le trasladara nuevamente a la Isla.