Tenerife
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

La plaza del Príncipe acoge la IV edición del Mercadillo Solidario

Los productos elaborados por las personas que participan en los talleres de los centros de mayores pueden ser adquiridos hasta esta tarde. La recaudación irá destinada a las asociaciones de Enfermos de Parkinson y Enfermos Reumáticos.
13/dic/07 01:31
Compartir
Edición impresa .

N. VIZOSO, S/C de Tenerife

El Cabildo insular de Tenerife, a través del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), inauguró ayer, a partir de las 12:00 horas, el Mercadillo Solidario, que permanecerá abierto hasta la tarde de hoy en la plaza del Príncipe de Santa Cruz. Esta iniciativa alcanza este año su cuarta edición y tiene por objeto ofrecer al público los productos realizados en los talleres de los centros de mayores de la Isla adscritos al programa de dinamización Ansina. La cantidad recaudada será destinada en esta ocasión a las asociaciones de Enfermos de Parkinson y Enfermos Reumáticos de Tenerife.

Al acto de apertura asistió la vicepresidenta y consejera de Bienestar Social, Cristina Valido, que mostró su ilusión ante la celebración de un evento que año a año va adquiriendo una mayor repercusión. "Cada año recogemos las donaciones de muchos mayores con los que trabajamos a través de programas de dinamización que hacen que todas sus manualidades tenga un fin benéfico para una asociación distinta cada año que ellos mismos eligen", explicó la consejera insular.

Los objetivos fundamentales de este mercadillo se centran en promover actitudes solidarias y de empatía entre las personas mayores y mostrar a la comunidad los talleres de trabajos manuales realizados en los diversos centros distribuidos por la Isla. Asimismo, se pretende fomentar la participación de los mayores y potenciar la concienciación acerca de la realidad social de colectivos más desfavorecidos. Finalmente, también se busca difundir la función social de las más de 160 asociaciones.

La consejera de Bienestar Social, Cristina Valido, deseó que esta edición del mercadillo fuera, como en años anteriores, todo un éxito, en las que en los últimos días no quedaba casi nada. Al respecto, Valido especificó que el lugar elegido para esta edición, la céntrica plaza del Príncipe, seguramente ayudará a que muchas personas se acerquen a este evento. "Este sitio ayudará mucho porque es un lugar muy céntrico y en el que se generará un ambiente muy bonito con los mayores, que a través de sus grupos folclóricos amenizarán con música a los que se acerquen, convirtiendo esta iniciativa en una actividad más para estos días navideños", comentó la titular de Bienestar Social.

Cabe recordar que la actividad de dinamización que desarrolla Ansina en los diversos centros de mayores contempla, entre otras iniciativas, la realización de talleres de manualidades, talleres que generan una alta participación, especialmente de señoras que convierten esta actividad en una de las más demandadas en estos centros. La participación en los mismos proporciona bienestar físico, psicológico y social, beneficios que se observan en la mejora de la destreza física, la atención y concentración, la autoestima y la autopercepción, así como la mejora de las relaciones interpersonales.

Fruto del cariño

Los productos que se ofrecen en el Mercadillo Solidario son fruto del cariño de los mayores que participan en distintos talleres de manualidades o artesanía y donan sus creaciones para esta ocasión especial. Según María del Carmen Gutiérrez, voluntaria en esta iniciativa, el precio es tan simbólico que sólo con tener el interés en ayudar a cualquiera de las asociaciones es difícil que alguien no se lleve desde un mantel a un cuadro.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Tenerife

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: