EDUARDO GONZÁLEZ, Tfe.
Hoy se disputan dos partidos de la Copa Heliodoro Rodríguez López correspondiente a dos rondas diferentes. En octavos de final, el encuentro es el Realejos-Laguna y de los dieciseisavos juegan Mensajero y Tijarafe. Estas eliminatorias son a partido único.
El primer partido de hoy es el duelo entre los equipos palmeros del Mensajero y del Tijarafe (Preferente y Tercera División), que comenzará a disputarse en el santuario rojinegro del Silvestre Carrillo, a partir de las 16:00 horas. Al vencedor le espera Los Llanos, en octavos y el que gane ese encuentro se las verá con el Tenisca.
Francisco Javier Vales, entrenador mensajerista, sobre la eliminatoria ante el Tijarafe, dijo que "a estas alturas todos los compromisos son importantes y nosotros ya conocemos como juega el rival, pues desde la pretemporada hasta ahora nos hemos enfrentado cuatro veces y esperamos que no haya quinto malo. Siempre es motivante jugar contra un rival de superior categoría. Somos el vigente campeón de la Copa, pero este año tenemos otro objetivo".
El técnico gaditano no contará con Joymar, que sigue lesionado, y tiene varias dudas, entre ellas la de Tata, que también puede ser baja para el duelo de hoy.
Jorge Muñoz, entrenador del Tijarafe, no podrá contar ni con Albis ni con Quique Crespo, ambos lesionados. El técnico palmero tiene claro que "con los últimos resultados que ha tenido el equipo lo que más nos estimula es el partido de Liga ante el Marino, pero en este tipo de encuentros nunca sabe uno lo que puede dar el jugador". En Los Príncipes.- Realejos y Laguna, a partir de las 20:30 horas, disputarán el duelo de octavos de final de la Copa.
Patricio de Ara, técnico del conjunto realejero, y que manda en Preferente, sobre el partido de hoy ante el Laguna, manifestó que "es importante. Nuestro objetivo es pasar. Le vamos a dar minutos a los menos habituales y nosotros queremos pasar. Sabemos que será difícil y complicado. Ellos están en Tercera y nosotros no tenemos nada que perder en este partido y nada que envidiarles. Vamos a salir a por el partido. Somos sabedores de que el Laguna es un gran equipo".
Por lo que respecta al rival, Pedro Del Castillo, presidente del cuadro lagunero, manifestó que "estamos ilusionados ante este partido. El equipo lo está haciendo bien y nos falta que nos ayuden los resultados".
Para el compromiso de hoy, todo indica que Roberto Yanes puede reaparecer o al menos podrá tener sus minutos después de tantos meses lesionado. Son bajas Tito Camacho y Paulo, que arrastran algunas molestias. Ayer no entrenó el cuadro lagunero.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD