Sucesos
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

El fiscal pide cárcel y multas de ocho millones por tráfico de drogas

Ayer comenzó el juicio contra trece hombres acusados de pertenecer a una organización que pretendía introducir en Tenerife cerca de tres toneladas de hachís mediante una embarcación que atracaría en el puerto de Santa Cruz.
7/nov/07 01:26
Compartir
Edición impresa .

G.M., S/C de Tenerife

El juicio contra trece acusados de pertenecer a una red que trataba de introducir alrededor de tres toneladas de hachís en el puerto de Santa Cruz de Tenerife comenzó ayer con el escrito de acusaciones del Ministerio Fiscal, que solicitó prisión para todos ellos y multas que oscilan entre los 10.000 y los ocho millones de euros.

Según considera el fiscal, los hechos comenzaron en el mes de marzo con una investigación policial sobre tráfico de drogas que apuntó a Miguel A.B.H., por lo que se le intervino el teléfono, descubriéndose que mantenía contactos con Juan T.S.D. para entregarle 25 kilos de hachís que, a su vez, le había suministrado Policarpo R.H.P y su hermano Cristóbal J.H.P.

A través de una compleja red de escuchas telefónicas la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Guardia Civil fue teniendo constancia de las supuestas relaciones comerciales existentes entre todas estas personas, llegando hasta Carlos R.H., que supuestamente hacía de intermediario entre Miguel A.B.H. y Sergio J.L.D. en la entrega de droga.

El 31 de mayo de 2005 las escuchas apuntaron a que Cristóbal H.P., junto a su hermano Policarpo, mantenía contactos con Arafat M. para planificar la entrega de una importante cantidad de hachís que llegaría a Tenerife en un barco. Para introducir la droga, Arafat M. supuestamente contrató los servicios de Alan K.L. y Jonathan J.G., que poseían un motovelero.

Además de esta operación, la Guardia Civil descubrió otras entregas que Arafat negociaba con Antonio M.V. y Said B.A., también imputados en esta causa.

El 13 de agosto de 2005 los funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria localizaron el motovelero contratado por Arafat M. cuando navegaba sin pabellón y en dirección a Canarias.

Tras proceder a su abordaje, los agentes hallaron en su interior cerca de dos toneladas de hachís y una tercera de un principio activo utilizado para la elaboración de la sustancia estupefaciente.

Ese mismo día fueron detenidos la mayor parte de los miembros de esta organización, a los que también se les intervinieron droga y una cantidad de dinero en efectivo que superaría los 300.000 euros.

Prisión y multas

Por ello el Ministerio Fiscal solicita para Miguel A.B.H seis años de prisión y 100.000 euros de multa; cinco años de cárcel y 100.000 euros de multa para Carlos R.H.; cuatro años de cárcel y 10.000 euros para Sergio J.L.D., y tres años y medio de prisión y 20.000 euros para Juan T.S.D. Asimismo, pide seis años de prisión y seis millones de multa para Alan K. L., Jonathan J.C., Antonio M.V., Ahmed L., Said B.A., Policarpo R.H.P. y Aníbal N.R. y otra de seis años y nueve meses de prisión y una multa de ocho millones de euros para Arafat M.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Sucesos

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: