Tenerife
SANTA CRUZ

San Andrés Apóstol vuelve a su templo tras ser restaurado

EL DÍA, S/C de Tenerife
4/nov/07 0:41 AM
Edición impresa

La imagen de San Andrés Apóstol se encuentra desde la tarde de ayer en el pueblo marinero de San Andrés tras haber sufrido un minucioso proceso de restauración.

Dentro del programa de fiestas en honor de San Andrés Apóstol se contemplaba el recibimiento de la venerada imagen por parte de los vecinos que reiteraron ayer su devoción a su patrón con todos los honores.

En la restauración de la imagen del santo se ha tardado cuatro meses y corrió a cargo de la empresa Curcuma SL Conservación y Restauración de Obras de Arte, quedando encargada de las tareas María Fernanda Guitián Garre.

Sobre las seis de la tarde estaba previsto que fuera llevada la imagen de San Andrés Apóstol al pueblo y fue recibida por todos los vecinos y gentes de la comarca de Anaga.

El santo fue llevado en procesión, acompañado por las bandas de música Amigos del Arte y Unión Musical Aida hasta la plaza de la iglesia, donde se ofició una misa que fue concelebrada por los párrocos Onofre Díaz Delgado y Manuel Bethencourt Cabrera -antecesores de la parroquia-, Clemente Pérez González y el párroco titular, Bernardo Adán Álvarez.

Nutrida representación

El acto en el que se conmemoraba el retorno de la venerada imagen a la iglesia de San Andrés se contó con presencia de representantes de los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y de San Andrés y Sauces de La Palma, representantes de CajaCanarias, así como diferentes hermandades.

El referido acto también contó con la participación de grupos folclóricos como 25 de Abril, Medianía y Paiba, que aportaron los sones de la tierra al recibimiento de la imagen.

SANTA CRUZ