Tenerife Sur
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

Esteban González pide a Jaime González que abandone la política

El líder del PP y concejal del grupo de gobierno cree que debe seguir los pasos de Fidel Rodríguez y Alfonso Delgado, porque "el comportamiento" del portavoz del PSOE demuestra que "poco va a aportar en positivo" en esta legislatura.
4/nov/07 24:41
Compartir
Edición impresa .

JAVIER FEO, Granadilla

El portavoz municipal del PSC-PSOE en el municipio de Granadilla de Abona y ex alcalde de la localidad hasta el pasado mandato, Jaime González Cejas, "debe abandonar la política y seguir los pasos de sus dos compañeros, Fidel Rodríguez Gaspar y Alfonso Delgado," quienes decidieron hace ya unos meses renunciar a su acta de concejal en dicha Corporación local, comentó el edil del Partido Popular y miembro del actual gobierno municipal, Esteban González González.

El líder de los populares granadilleros asegura que la propuesta "no es para quitarnos un rival político, sino que visto el comportamiento de este edil en los últimos meses en los plenos, así como en los distintos medios de comunicación, pensamos que poco va a aportar en positivo en estos cuatro años" de legislatura.

Debate interno

Esteban González asegura que si el socialista continúa en la Corporación local "le hará un flaco favor a su grupo político y creo que es un buen momento para que se marche y deje paso a caras nuevas, más cuando los nuevos vienen con ganas de cambio y de aportar asuntos en positivo" para el desarrollo de la localidad, "pero cuyas ideas no se están tomando en cuenta en estos precisos momentos en el debate" interno de dicha agrupación de izquierda.

Además, estima que el ex alcalde Jaime González Cejas debe de dejar de hacer "juicios paralelos" al actual gobierno municipal, "más cuando la justicia ha encontrado presuntos delitos en su gestión y ya veremos en enero si los mismos son considerados como tales".

En este sentido, el líder del Grupo Popular en Granadilla pone de relieve que las intenciones del portavoz del Grupo Socialista "son hacer mucho ruido político dentro y fuera de la Corporación local, pero él tiene diez frentes abiertos y habrá que estar pendiente de lo que sucederá en este aspecto".

En cuanto a las dificultades de inspeccionar informes municipales, pone de relieve que "estamos cumpliendo el decreto que González Cejas aprobó en su momento, cuando su grupo gobernaba el municipio, que restringía a la oposición analizar y fotocopiar expedientes".

Manifiesta, en este sentido, que la norma establece que "la oposición cuenta con dos horas, un día antes del pleno, para estudiar la documentación, además de tener la posibilidad de hacer unas pocas fotocopias para no colapsar la secretaría del ayuntamiento, por lo que si antes se colapsaba este departamento municipal por este motivo, ahora también".

Además, el gobierno tripartito granadillero "no tiene intención de modificar o derogar la norma que a González Cejas y a su grupo le pareció oportuno aplicar", concluyó el portavoz del Partido Popular.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Tenerife Sur

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: