Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Tenerife suma un punto tras estar contra las cuerdas en Lorca leer
TACORONTE

La Plataforma censura el "silencio administrativo"

EL DÍA, Tacoronte
2/nov/07 7:43 AM
Edición impresa

Los miembros de la Plataforma Tacorontesemueve denuncian la "desidia de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, al haberse mantenido en el más absoluto de los silencios durante un año con respecto al expediente de concesión administrativa de Parque Marítimo Guayonge" sobre un macropuerto programado para Mesa del Mar.

En su opinión, "parece mentira que, en plena democracia, los ciudadanos tengamos que jugar con desventaja. Exigimos un sistema participativo al cien por cien, en el que los ciudadanos no tengamos que recurrir a los malabares para que se nos escuche y se nos informe. Se da el caso de que este sistema existe, es el nuestro, aunque la teoría dista mucho de la práctica, y éste es nuestro caso".

La Plataforma considera que "el esfuerzo hecho por miles de vecinos de Tacoronte para manifestar su más profundo rechazo hacia la acción especulativa pretendida por José Ana Pérez Labajos es más que suficiente para exigir total transparencia en el proceso de concesión administrativa, así como el cumplimiento del deber de informar".

Según explican, durante un año han recurrido "con todos nuestros medios el expediente de concesión administrativa y no descansaremos hasta que las administraciones competentes desestimen definitivamente este macropuerto deportivo. Todos estos informes, escritos y alegaciones han sido ignorados por la Consejería de Obras Públicas, mientras el promotor sigue adelante con el proyecto".

Por eso advierten de que "el puerto deportivo no está parado. José Ana Pérez Labajos sigue adelante con la complicidad del silencio administrativo. No debemos permitir que se privatice la mejor zona de ocio público de nuestro municipio bajo las falsas promesas de desarrollo. No debemos permitir que se destruya este Espacio Natural Protegido utilizando falsas esperanzas de bienestar", recalcan.