Canarias
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

Pérez critica al rector de la ULL por utilizar al centro en la contienda partidista

2/nov/07 07:43
Compartir
Edición impresa .

EFE, S/C de Tenerife

El secretario de política autonómica del PSC-PSOE, Santiago Pérez, acusó ayer al equipo rectoral de la Universidad de La Laguna de alinear al centro académico con la "estrategia de confrontación" de CC y PP contra el Gobierno central y de utilizarlo para la lucha partidista.

Pérez hizo estas declaraciones con motivo de un informe encargado por el rector a un grupo de economistas de la Universidad, entre ellos el alto cargo de Coalición Canaria y ex portavoz del Gobierno regional, Miguel Becerra, en el que se respalda la posición del Ejecutivo respecto a los Presupuestos Generales del Estado. El dirigente socialista subrayó la vinculación de Miguel Becerra con CC y el Gobierno regional y recordó que este ex alto cargo "está ahora mismo en expectativa de destino para un nuevo nombramiento".

Santiago Pérez descalificó este informe porque "ha sido encargado y emitido para apuntalar una estrategia partidista de confrontación ante los mejores presupuestos de las últimas décadas". Por eso no es sorprendente que la línea argumental del informe "pret a porter" sea la misma que la utilizada por CC en su defensa de una enmienda a la totalidad contra los Presupuestos Generales del Estado para 2008, indicó Pérez, quien subrayó que al menos Miguel Becerra debería haberse abstenido de intervenir. "La ULL y su equipo rectoral", a cuyo frente está Eduardo Doménech, "entran de lleno en la lucha política" cumpliendo "el primer renglón de la agenda política de confrontación" que desarrollan CC y PP, denunció Pérez.

"No ha tenido el Rectorado la menor delicadeza para intentar garantizar la independencia intelectual y académica del equipo de profesores que firman el informe", afirmó.

En el informe se señala la obligatoriedad de que los Presupuestos Generales del Estado incluyan inversiones para Canarias equivalentes a la media por habitante del conjunto de España.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Canarias

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: