COcineros
Un discípulo de Arzak, en Malasia
El chef Kevin Cherkas, que se formó con los españoles Juan Mari Arzak y Ferran Adriá, hace las delicias de la elite de Malasia con unos platos que combinan los secretos de las grandes cocinas del mundo. Cherkas, canadiense de 29 años, ha diseñado un refinado menú para el restaurante "Lafite", en Kuala Lumpur, que contiene claves tradicionales que salen al encuentro de la cocina moderna en culturas gastronómicas como la china, india, española, mexicana o japonesa. "Traemos los productos de diversas partes del mundo para elaborar nuestro menú, que incluye diez platos principales, quince entrantes, diez tipos de tapa y seis postres, así como vinos de todo el mundo. España tiene una gran influencia en nuestros platos", explicó Cherkas.
VINO
Rioja concluye la vendimia
Las distintas bodegas del Grupo Rioja Alta SA han concluido la vendimia de 2007 con unas excelentes expectativas respecto a la calidad de los vinos de esta añada.
La vendimia 2007 del Grupo terminó con la recogida del Graciano en sus viñedos de Cihuri, en La Rioja, y a pesar de la complicada meteorología que ha marcado el desarrollo de esta temporada, los expertos de las diferentes bodegas se muestran optimistas sobre la calidad de esta cosecha. Toda la uva entró en las instalaciones de las bodegas en un estado sanitario impecable, con alto grado y buena intensidad colorante.
SELLO DE CALIDAD
La UE distingue a Café Colombia
La Comisión Europea (CE) presentó la concesión de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) al Café de Colombia, primer producto no europeo que consigue entrar en la lista de alimentos con denominación que tienen protección en la UE. La CE, la Embajada de Colombia ante la UE y la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) de ese país celebraron el reconocimiento de IGP para el café colombiano, que le dará el estatus en el mercado europeo de otros productos como el champagne o el turrón de Alicante.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD