ad laguna 0
castillo cf 2
LagunaJose Ángel, Josito, Guillermo, Jonás, Natael, Germán, Yaupci (Samuel, 70'), Moisés (Tito Camacho, 61'), Airam, Jonathan (Iván Arzola, 46') y Marino.
CastilloJonay, Néstor, Manolo, Sarasúa, Clos, Aday, Armiche, Scifo (Dani García, 90'), Johnny, Dani Tacha (Schuster, 61') y Trigo (Juanma, 80').
ÁrbitroDavid Pinto Herrera. Amonestó a los locales Josito, Samuel, al técnico Antonio González, al delegado Dioniso Santacreu y a Germán, a este en dos ocasiones por lo que fue expulsado ( 33 m.), y a los visitantes Scifo y Juanma.
Goles0-1; 74 m. Scifo.
0-2; 75 m. Trigo.
IncidenciasFrancisco Peraza. Unos 150 espectadores.
EFE, La Laguna
El Castillo CF reforzó su liderato en el Grupo Canario de la Tercera División a costa de una AD Laguna que continúa con su mala racha, tras un partido de alternativas constantes en el juego y en el que ambos necesitaban la victoria, eso sí, con objetivos completamente distintos.
En los primeros minutos ambos conjuntos se estudiaron y apenas crearon ocasiones ante las respectivas porterías, pero poco a poco los de Antonio González avisaron con dos acciones consecutivas, primero fue Moisés el que probó al meta visitante con un disparo desde la frontal tras una dejada de Airam y luego con una falta de Guillermo que la volvió a rechazar con los puños el meta Jonay.
Por los del Castillo del Romeral, un córner de Dani Tacha lo mandó alto con la cabeza Johnny, y en ese momento se produjo la segunda cartulina amarilla del capitán Germán, que parecía que dejaba el camino claro a los de Axier Intxaurraga para lograr la victoria, pero estos vieron peligrar su portería de nuevo en dos jugadas consecutivas.
En la primera, Airam le dejó el balón a Yaupci para que éste rematase por fuera, y en la segunda fue al contrario, Yaupci se la dejó en franquicia a Airam, pero éste disparó a las manos del portero, y luego otra tercera de Yaupci, pero no supo resolver el mano a mano con el meta y Jonay evitó el tanto.
En la reanudación, el Castillo poco a poco sacó provecho de su superioridad numérica, y aunque los morados lo siguieron intentando, los grancanarios ya fueron los claros dominadores del juego y en el tramo final del encuentro, en dos minutos consecutivos, se llevaron definitivamente el resultado.
Llegaron los goles
En el 74, Josito provocó un falta cerca del banderín de córner sobre Scifo y éste, sin pensárselo, ejecutó la misma y de parábola envió el balón a la red por toda la escuadra, y tras sacar de centro el conjunto local, los visitantes roban el balón y lo abren a la misma banda de la falta anterior, y ahí Manolo envió un centro al punto de penalty que no desaprovechó Trigo con la cabeza.
Ya en la recta final, los pupilos de Antonio González, prácticamente sin fuerzas, vieron como se les hacía muy cuesta arriba el partido, aunque Iván Arzola tuvo en su botas una clara ocasión para, al menos, acortar la ventaja, pero el guardameta Jonay desvió su remate a córner.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD