Jornada Deportiva

Presentados los actos por el 85 aniversario de la UD Orotava

Con motivo de esta efeméride, mañana se celebra un homenaje a los veteranos del Orotava que aún viven y que jugaron su último partido en el campo de fútbol Quiquirá e inauguraron el estadio municipal Los Cuartos, en el año 1953. Tienen previsto un partido con el Tenerife y otro de una selección española.
JORNADA, La Orotava
10/oct/07 12:48 PM
Edición impresa

En el ayuntamiento de La Orotava se llevó a cabo la presentación del programa del 85º aniversario desde su fundación, de la Unión Deportiva Orotava, que tuvo lugar en el Salón de Plenos del consistorio.

Los actos que se llevarán a cabo durante el programa de celebración del aniversario están organizados por la comisión responsable que forman: Ángel García, presidente y ex jugador; Francisco Sánchez, ex presidente del club y ex jugador; y otros ex jugadores, entrenadores, directivos y aficionados.

A la rueda de prensa de la presentación del equipo acudieron el presidente de la comisión organizadora del aniversario del club, Ángel García; el secretario de la UD Orotava, José Luis Miranda; y el alcalde accidental y presidente del área de Deportes del ayuntamiento de La Orotava, Francisco Linares.

El conjunto villero se fundó en el año 1923. Con motivo de esta celebración, mañana se celebra un homenaje a los veteranos del Orotava que aún viven y que jugaron su último partido en el campo de fútbol Quiquirá e inauguraron el estadio municipal Los Cuartos, en el año 1953.

Entre los distintos actos, se celebrarán torneos de fútbol base de distintas categorías, una exposición sobre el fútbol, su historia y sobre la UD Orotava. Una cena conmemorativa del 85º aniversario. Un partido entre los norteños y el CD Tenerife y la posibilidad de disputar un partido internacional de la Selección Española de Fútbol de categoría inferiores.

Los objetivos que pretende lograr la UD Orotava son: el acercamiento de los ex jugadores al club, la implicación de la Villa en el deporte y en particular en esta entidad, homenajear el trabajo de muchísimas personas que prestan su dedicación a la Unión Deportiva y dar a conocer a los jóvenes futbolistas la historia del club.

Los veteranos.- Mañana, a las 12:30 horas, en el mismo Salón de actos, están citados los siguientes quince ex jugadores de la UD Orotava: Pancho, Lalo, Tomasín, Miguel, Quillo, Fariñita, Manolo Perera, Pepillo, Cándido, Brígida, Miguel Linares, Pedro Barreto, Borbolla, Vicente Aparicio y Sánchez II.