Santa Cruz de Tenerife

Los ciudadanos piden la reapertura del museo del instituto Cabrera Pinto

D.B., La Laguna
20/sep/07 1:58 AM
Edición impresa

Numerosos laguneros, colectivos sociales y personas de diferentes puntos de la Isla han dado a conocer a este periódico su deseo de que el antiguo museo de Historia Natural e Instrumentos Científicos del instituto Canarias Cabrera Pinto vuelva a abrir sus puertas como en 2006, año en que en tan sólo 4 meses fue visitado por unas 4.000 personas.

El director del centro, David Pérez-Dionis Chinea, señaló que "estamos negociando con la Consejería de Educación que ponga los medios igual que hizo el pasado año".

El instituto heredó en 1846 de la antigua Universidad algunos materiales y el museo fue elogiado en 1825 por Sabino Berthelot. La procedencia del material es de donaciones y de compras realizadas en lugares como Madrid, París y Barcelona.

El museo cuenta con una exposición permanente de mamíferos (la mayoría reptiles), 150 aves, minerales, rocas, 1.800 insectos de Canarias, conchas marinas, fósiles, una momia guanche, una piedra de molino y un gánigo aborigen. De los reptiles cabe destacar un interesante ejemplar de lagarto recogido probablemente en 1935 por Telesforo Bravo en el Roque de Fuera (Anaga).

Los instrumentos científicos son muy interesantes, como la sembradora mecánica de 1880.